Brasil

En medio del caos, surgen actos solidarios en Brasil: el gesto de los alumnos emocionó a la población

El profesor no encontraba la salida a sus problemas financieros.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:27

La situación de Brasil es grave, la crisis sanitaria por coronavirus, los problemas económicos por falta de trabajo y confinamientos, más las políticas del mandatario, Jair Bolsonaro, que no colaboran con la salida a flote del país, generan historias caóticas que se envuelven en solidaridad como la del docente de 87 años, Marcelo Siqueira.

El jubilado profesor de Historia y Geografía decidió poner a la venta su coche Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972, ya que no encontraba otra manera de poder solventar las deudas, tras más de un año de pandemia y restricciones en el país sudamericano.

Fuente: (El Universal)

Sin embargo, cuando el hombre publicó el aviso del famoso vehículo, pues lo conservaba inmaculado hace 49 años, sus exalumnos de la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, Brasil, se enteraron y tuvieron un gesto conmovedor.

El docente claramente dejó su huella en los alumnos y el acto de gratitud de sus exestudiantes se organizó por medio de un grupo de WhatsApp, para conseguir el dinero, comprarle el auto y devolvérselo.

El profesor vendía el auto que tenía hace casi 50 años.

Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro.

Uno de los estudiantes, Claudio Martins, comentó luego del viralizado video donde sorprenden al profesor con la compra y entrega del vehículo que el docente merecía el gesto de los alumnos, porque Marcelo Siqueira no solo enseñaba, sino que se tomaba el tiempo de escucharlos y darles consejos, siendo parte de la contención que algunos no hallaban en sus hogares.

Fuente: (DW español)

Mientras suceden estas situaciones que alejan a la población de la realidad de la pandemia, Brasil reporta datos alarmantes de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 2.656 nuevas muertes por el virus, subiendo los decesos acumulados a 406.437 y con 66.964 nuevas infecciones el país suma 14.725.975 casos confirmados.

Otras Noticias