palestina

Discuten entre ellas: la ONU todavía no sabe como ayudar a Palestina

Estados Unidos y Francia no se ponen de acuerdo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:09

La Organización de las Naciones Unidas está reunida por el enfrentamiento entre Israel y Palestina hace varios días, sin embargo parece que llegaron a un punto suma cero, en el que Estados Unidos decidió no apoyar ninguna opción que genere más violencia en Oriente Medio, mientras siguen cayendo bombas en la Franja de Gaza.

El único Estado que se presentó en la discusión contra EE.UU. fue Francia, que aseguró que la presión de las naciones unidas contra Benjamín Netanyahu podría llevar a una gran desescalada del conflicto y un poco de más al territorio afectado. El gobierno de Biden tomó ese plan como uno de violencia innecesaria contra el territorio judío.

El nuevo enfrentamiento entre Israel y Palestina cumplió dos semanas.

Al mismo tiempo, la nación gobernada por Mahmud Abbas dejó en claro que no aceptará ningún acuerdo que le haga perder más territorio del que ya perdió, incluso aseguró que no entregará más facciones de Jerusalén, una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes musulmanes.

Palestina continúa siendo la facción más afectada en el enfrentamiento con Israel.

Netanyahu contestó tanto a las Naciones Unidas como a los mandatarios de la región musulmana y dejó en claro que no tiene pensado detener sus ataques: “Hasta que se logre el objetivo de devolver la paz y seguridad a todos mis ciudadanos”, lo que fue en contra tanto de los dictaminado por la ONU como por Joe Biden.

Mientras tanto, Palestina encontró la mayor cantidad de fallecidos y heridos en los enfrentamientos con Israel, superando los 200 fallecidos y los dos mil heridos, con la mayoría de los decesos siendo de niños y civiles, la región judía apenas comunicó 12 pérdidas, también civiles.

Otras Noticias