FRANJA DE GAZA

Ignoran los pedidos de paz: la Franja de Gaza vivió otra jornada negra a manos de Israel

Cada vez más organismos y naciones piden el cese a las armas.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:17

Israel volvió a dejar gran parte de la Franja de Gaza en ruinas luego de una jornada de bombardeos, al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, le pidió a Benjamín Netanyahu que detenga sus ataques de una vez. La cantidad de decesos civiles y de niños palestinos llevó a que distintas instituciones internacionales intenten revertir la situación, sin éxito.

Más de 200 personas perdieron la vida por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

El último ataque en la zona divisoria terminó con una casa familiar destruida y sus seis integrantes perdiendo su vida. Los planes del gobierno israelí, destruir toda la infraestructura militar y terminar con las amenazas palestinas en la llamada tierra santa no incluían la destrucción de hogares y bombardeos en zonas civiles, lo que llevó a Joe Biden a un pedido especial.

“Esperamos una significativa desescalada que llevé a un indicio de cese de conflicto”, aseguró un portavoz del gobierno estadounidense, apuntando que el mandatario se comunicó con su par israelí, de todas maneras este se negó a detenerse y dejó en claro que incluso aumentarían sus ataques en la región gobernada por Hamás.

Destrozos en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos de Israel.

A pesar de que Biden reconoció los estragos que Israel está llevando a cabo en el territorio musulmán, no logró llegar a un acuerdo con el gobierno francés para ponerle fin al apoyo militar al gobierno judío y mostrarse como aliados de Palestina. El mismo gobierno europeo se negó a presentar el proyecto para evitar que EE.UU. lo bloquee.

La Franja de Gaza perdió cerca de 227 personas, en su mayoría civiles y niños, 64 menores de edad fallecieron, con más de mil 600 heridos de gravedad. Israel apenas comunicó 11 decesos causados por el bombardeo constante de Palestina sobre el territorio gobernado por Benjamín Netanyahu.

Otras Noticias