JAIR BOLSONARO

Mentiras y fraudes: el gobierno de Jair Bolsonaro pasó una de sus jornadas más peligrosas

El comité investigativo encontró decenas de pruebas contra el presidente.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:11

Jair Bolsonaro preside una de las naciones más afectadas por el coronavirus a nivel mundial, durante todo el 2020 el mandatario se negó a dictaminar un aislamiento social obligatorio e incluso refirió a la enfermedad como una “gripecita”. Las criticas recibidas por el presidente se transformaron en una investigación en curso sobre su manejo de la pandemia y ahora apuntan que su gobierno tuvo una mayor mano en lo ocurrido en el amazonas a principio del año pasado.

Jair Bolsonaro está pasando sus peores momentos como presidente de Brasil.

El comité investigativo llegó a entrevistar al segundo ministro de sanidad despedido por el jefe de Estado, Eduardo Pazzuelo, cuyo testimonio, además de necesario e incriminador contra el mandatario, estuvo lleno de mentiras, según lo comunicado por Renán Calheiros. “Nosotros no estamos obligados a seguir los lineamientos de nadie, somos un Estado soberano”, remarcó Pazzuelo en defensa del gobierno actual, a pesar de no formar parte de él, luego aseguró sentirse mal y que necesitaba retirarse.

Eduardo Pazuello es el segundo ministro despedido por Bolsonaro que entrevistaron.

Si bien la entrevista quedó incompleta, el exministro llegó a desmentir y despegarse de la culpa de lo sucedido en Manaos, remarcando: “Solo faltó oxígeno durante tres días”, al mismo tiempo que aseguraba que los hijos de Bolsonaro no le daban órdenes. El líder de la investigación dejó en claro que no le creyó ni una palabra. Sin embargo, las averiguaciones llegaron mucho más lejos de lo que esperaban.

El ministro de ambiente del mandatario de ultraderecha está siendo investigado por haber hecho una fortuna en ventas de madera luego del incendio en el Amazonas. Ricardo Salles, el funcionario ambiental, es acusado de intentar vender madera amazónica sin ningún tipo de certificado y un año y medio después de los incendios que destruyeron gran parte del bosque brasileño.

Jair Bolsonaro preside la segunda nación más afectada por el coronavirus a nivel mundial.

Los funcionarios más cercanos al gobierno de Jair Bolsonaro están perdiendo su poder frente a las investigaciones de la justicia y el Congreso. Esto va en contra tanto de los deseos de su mandatario de ganar puntos con la Unión Europea, cuyos líderes aseguran que no quieren tener nada que ver con Brasil debido a su maltrato del medio ambiente y su alto nivel de contagios y decesos a causa del coronavirus.

Otras Noticias