Internacionales

Se puso serio: Joe Biden le pidió a Netanyahu un verdadero cese a las armas

El mandatario apuntó en contra de Israel.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:59

Joe Biden tomó una postura mucho más áspera cuando le pidió a su par israelí, Benjamín Netanyahu, que le ponga fin al conflicto entre su nación y Palestina en la Franja de Gaza, en contra de lo planteado por el ala más conservadora de Estados Unidos, que pedía que se le envíe más armamento y se ponga al ejercito en disposición de Israel.

A pesar de que el comunicado de la Casa Blanca aseguraba que Netanyahu aprobaría un cese a las armas, el líder comunal de Estados Unidos se despertó con la noticia: “Decidimos continuar con la operación hasta que se restablezca la calma”, por parte de su par judío, por lo que desoyó el pedido y mantuvo los ataques que terminaron con la vida de más de 200 civiles.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu.

Biden aún no realizó ningún comunicado sobre el tema, pero se sabe que las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU no fueron frutíferas, ya que ni Francia ni EE.UU. quiso tomar la iniciativa para ponerle un fin al enfrentamiento, por miedo a que lleve a un conflicto bélico mucho mayor, además de no querer romper las relaciones con Israel.

Si bien el jefe de Estado demócrata había tomado una postura mucho más progresista que la esperada, la situación en Oriente Medio hizo que vuelvan las críticas del ala más liberal de Estados Unidos. Dentro de las críticas se encontró el pedido de que se bloquee todo tipo de comercio armamentístico con la nación gobernada por Netanyahu.

Joe Biden continúa respetando la unión centenaria que tiene con Israel, a pesar de las críticas de todo el mundo al primer ministro de la región, quien no parece diferenciar entre sus enemigos pertenecientes a Hamás y los civiles menores de edad, solo ataca a todo quien esté en la superficie de la Franja de Gaza.

Otras Noticias