COLOMBIA

Se sacaron todo: la peculiar protesta de las mujeres en Colombia contra las acometidas policiales

Apuntan que son la facción más atacada por las fuerzas de seguridad.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:42

Colombia continúa siendo el centro de atención en el mundo de las protestas y los conflictos internos, al mismo tiempo que el gobierno apunta contra los manifestantes, las guerrillas de la frontera con Venezuela acusan distintos ataques del gobierno en el suelo comandado por Nicolás Maduro. La última manifestación femenina se llevó todo el protagonismo en una movida jornada.

El ala feminista de las protestas en Colombia tomó el protagonismo.

Decenas de mujeres se despojaron de sus ropas para denunciar los arrebatos lascivos que sufrieron a manos de la policía desde el inicio de las protestas. El paro nacional del 19 de mayo abarcó toda la región y fue uno de los más multitudinarios hasta la fecha, a pesar de que el presidente, Iván Duque, había asegurado que aumentaría la presencia policial para desarmar los bloqueos en las calles.

Hasta el momento el gobierno y las fuerzas de seguridad recibieron 27 denuncias por acometidas lascivas, una de las cuales terminó en el suicidio de una de las víctimas, esta aseguraba haber recibido amenazas luego de presentar la denuncia. A pesar de que las fuerzas de seguridad del territorio colombiano negaron toda participación en abusos de esa índole, ya suspendieron a cuatro uniformados por denuncias.

Las protestas en Colombia cumplieron 20 días.

La nación comandada por Duque está en conflicto con sus habitantes hace más de 20 días, lo que comenzó como una protesta contra la reforma tributaria que aumentaría el impuesto al valor agregado terminó como una serie de manifestaciones multitudinarias que podrían terminar con la renuncia del jefe de Estado.

Mientras tanto, en la frontera con Venezuela, las fuerzas militares acusan al presidente de Colombia de ponerle fin a la vida de uno de los líderes de las FARC en un ejercicio comandado desde la casa de gobierno por el mismo Iván Duque. Por el momento ninguna facción gubernamental tomó responsabilidad sobre aquellos actos.  

Otras Noticias