ARGENTINA

“Estamos en el peor momento de la pandemia”: Argentina entró en la segunda ola del coronavirus

El presidente Alberto Fernández dictaminó una nueva cuarentena.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:29

Argentina no supo controlar la pandemia una vez que se encontró con el descenso de casos y se deshizo del toque de queda para tomar una medida mucho más estricta, a pesar de que apenas será durante nueve días. Aprovechando el feriado, el mandatario apuntó que lo mejor para bajar la curva será volver a una cuarentena total.

Argentina es una de las naciones más afectadas por el coronavirus en Sudamérica.

La región entrará en un nuevo confinamiento obligatorio que durará nueve días, durante los cuales no se podrá circular a menos que se sea parte de un organismo de salud o entrega de comida. Toda actividad cultural, religiosa o social quedó completamente restringida y prohibida, incluso se suspendió el fútbol.

De todas maneras, no se recortó tanto la circulación, pues permitirán que los ciudadanos se muevan por sus zonas aledañas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Las nuevas limitaciones comenzarán este viernes a la medianoche y afectarán a todo el territorio argentino: “Estamos en el peor momento de la pandemia”, justificó el presidente al dictaminar los nuevos condicionamientos.

Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia debido a la cantidad de casos positivos y decesos por cada millón y 100 mil habitantes. Sorprendentemente, tanto la nación gobernada por Alberto Fernández como Uruguay tomaron la delantera como las más afectadas por la enfermedad por delante de Brasil, que consiguió una pequeña baja en su cantidad de decesos en las últimas jornadas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comunicó ayer todas las nuevas restricciones.

Argentina contabilizó 35 mil casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas con 434 decesos para una totalidad de 72 mil fallecidos a causa del virus, cerrando los números en mil 600 muertos cada millón de habitantes. Desde el inicio de la pandemia, el ministerio de sanidad comunicó tres millones de afectados por la pandemia.

Otras Noticias