REINO UNIDO

La venganza india: el Reino Unido podría ser víctima de una tercera ola de coronavirus

El plan de Boris Johnson podría verse comprometido.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:05

El plan de distribución de vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido transformó a la nación de uno de los epicentros de la enfermedad a nivel mundial en la segunda región que mejor trató y se deshizo del virus en el 2021. Sin embargo, la cepa india podría ponerle fin a los buenos resultados, dado que se trata de la mutación más nociva hasta el momento.

Durante gran parte del 2020, el Reino Unido fue el epicentro de la pandemia en Europa.

El 15 de agosto de 1947, India se liberó de las garras imperialistas del territorio británico, en ese momento el padre de la reina actual de Inglaterra, Jorge VI, actuaba como emperador del gigante asiático, lo fue hasta el 22 de junio de 1948. Ahora, casi como coincidencia o justicia poética, la cepa proveniente de su antigua colonia podría ponerle fin a todos sus esfuerzos para erradicar la enfermedad.

La nación comandada por Boris Johnson podría entrar a una tercera ola, dos meses después de flexibilizar las restricciones y volver a una acotada normalidad. En las últimas 24 horas, la cantidad de contagios se duplicó y todos parecen ser de la cepa india, más de dos mil personas fueron afectadas y aseguran que es muy probable que se propague por el resto del país: “Esta cepa circula de forma muy eficaz”.

India es la nación más afectada por el coronavirus en el 2021 y aseguran que la cepa originaria de su país llegó al Reino Unido.

“Hay personas que no están vacunadas y esta no es 100% eficaz”, apuntaron desde el ministerio de sanidad de la región europea. Sin embargo, apuntaron que la cantidad de casos no es suficiente para poner en peligro el sistema médico, este se robusteció en los últimos meses gracias a la baja cantidad de casos positivos y decesos.

Por el momento, casi 60 millones de dosis se distribuyeron a lo largo de la nación reinada por Isabel II, lo que permitió que sus números bajen hasta el punto de contabilizar menos de siete decesos por día en la última semana. Por el momento, no existen planes para volver a implementar restricciones mucho más ásperas.

El plan de vacunación de Boris Johnson llevó a que el Reino Unido sea una de las naciones que mejor trató la pandemia en todo el mundo.

El Reino Unido contabilizó y comunicó dos mil 800 casos positivos de coronavirus y siete decesos. En la jornada del jueves, fueron la misma cantidad de casos y todavía menos decesos, cinco, todo gracias a una campaña de vacunación exitosa que podría ser destruida por la cepa india en pocos meses.

Otras Noticias