israel

Llegó el día: Hamás e Israel llegaron a un acuerdo de cese con ayuda de Egipto

Hoy empieza una nueva época de paz armada.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 08:42

A pesar de la escalada sin igual de los bombardeos de Israel contra Palestina, ambas facciones lograron llegar a un acuerdo gracias a Egipto, quien logró cumplir con la tarea de mediador cuando Estados Unidos y Francia fallaron. Gran parte de los líderes mundiales, incluido Joe Biden, festejaron esta nueva etapa de tensa paz.

Trabajadores de prensa en las ruinas de un edificio en la Franja de Gaza, tirado abajo por ataques israelíes.

Luego de 11 días y miles de misiles que sobrevolaron el cielo de Oriente Medio, la región judía y musulmana cesó su enfrentamiento. Más de 200 palestinos en la Franja de Gaza perdieron sus vidas, entre ellos más de 60 niños, mientras que las pérdidas israelíes apenas superaron la decena. En su mayoría las víctimas fueron civiles, todas en el fuego cruzado que se interponían en los planes de Benjamín Netanyahu.

Protestas en la Franja de Gaza contra Israel.

Si bien el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró que viajaría a la nación judía con el fin de vigilar el cumplimiento de dicho tratado, su gobierno no hizo mucho para que este suceda, fue todo gracias a Egipto y la predisposición de los afectados. “Pedimos un alto al fuego bilateral incondicional”, comunicaron las facciones egipcias, en conjunto con Qatar y parte de la ONU.

Por el momento, se desconoce si el territorio gobernado por Netanyahu o su primer ministro recibirán algún tipo de reprimenda por su accionar durante el enfrentamiento, donde acometieron adrede contra edificios de prensa o civiles, con el fin de terminar con la vida de militares al mando de Hamás. El plan del gobierno judío era terminar de una vez con toda la infraestructura militar de la Franja de Gaza con el fin de perpetuar su seguridad.

Musulmanes en Israel.

Los mandatarios de Israel tomaron los últimos 11 días como una prueba de la efectividad de su armamento, en su mayoría comprado a Estados Unidos, y a sus defensas, dado que sus refugios antiaéreos permitieron que su cantidad de fallecidos no supere los 12. Por el lado del Movimiento de resistencia islámico aseguran que es una victoria para el pueblo palestino, pues pone otro freno en los intentos de invasión de Netanyahu.

Otras Noticias