LULA DA SILVA

Primer movimiento contra Bolsonaro: Lula da Silva habló sobre las chances de presentarse en el 2022

El exmandatario buscaría ser presidente otra vez.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:29

El mismo día que la variante india llegó a Brasil, Lula da Silva dejó en claro que está pensando en postularse para presidente de la nación por tercera vez. Su último intento terminó con un juicio oral, el cual se comprobó era todo actuado y trucado para llevar a Jair Bolsonaro al poder, que lo puso tras las rejas más de un año.

Lula da Silva ganó mucha popularidad desde que fue liberado de prisión.

El exmandatario mostró especial preocupación por el negacionismo bolsonarista frente al coronavirus, lo que lo llevó a ser investigado por el Congreso con la amenaza de hacerlo pasar por un juicio político que terminaría con su carrera como funcionario público, de ser así el PT tendría la pista libre para volver al poder.

El expresidente de Brasil aseguró: “Estoy en buena salud y en gran posición para ganar las elecciones”, apuntando que la popularidad del actual jefe de Estado no supera el 25% de aprobación cuando hace un año estaba en 34%, de todas maneras agregó que existe una variable: “Lo haré si gozo de buena salud”.

Lula da Silva es el favorito de las encuestas para presidente en el 2022.

La vuelta a la política por parte del líder del Partido de los Trabajadores fue una de las últimas malas noticias que recibió Bolsonaro, lo que lo llevó a tomar una página del libro de Donald Trump y esparcir comentarios maliciosos contra el partido opositor. El mandatario de ultraderecha aseguró que desde el PT apoyan la liberación de criminales que arremetieron de forma lasciva contra niños.

Lula da Silva fue presidente de Brasil en dos ocasiones consecutivas, su partido llegó a la presidencia una tercera vez con Dilma Rousseff, que luego fue destituida y reemplazada por Michel Temer. En las encuestas para las próximas elecciones, el exmandatario es favorito, sin embargo Bolsonaro quiere suspender las elecciones porque teme que el voto electrónico lleve a un fraude electoral.

Otras Noticias