Joe Biden

Hace equilibrio: Joe Biden volvió a mostrar sus dos facetas luego del cese entre Israel y Palestina

El funcionario vacila entre el progresismo y lo conservador.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:23

Terminado, por ahora, el nuevo conflicto entre Israel y Palestina, Estados Unidos y su presidente, Joe Biden, volvieron a las viejas usanzas y tomaron el lado de Benjamín Netanyahu. Durante los enfrentamientos el mandatario demócrata hizo énfasis en que ambas partes debían ponerle fin a las hostilidades.

Joe Biden volvió a defender a Israel en el conflicto que divide a Oriente Medio desde hace más de 60 años.

La parte más progresista del Congreso norteamericano había apuntado contra las empresas que manufacturaban armamento por vender instrumentos inteligentes para acometer contra Hamás en la Franja de Gaza. El mandatario olvidó todas esas críticas y aseguró que los habitantes judíos son las verdaderas víctimas y pidió que se reconozca: “El derecho a existir de Israel”.

Biden había logrado dar una imagen mucho más progresista de la que se esperaba, a pesar de haber vivido toda su carrera política de esa manera, incluso impulsó un lineamiento para sancionar un impuesto global a las grandes fortunas, pero sus últimas consideraciones sobre Oriente Medio no son otra cosa que la parte más conservadora de EE.UU. tomando el control.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Antes de que el funcionario público de 78 años asegure que hay que aceptar el derecho a la existencia del Estado judío remarcó: “Es muy importante que se detenga la violencia entre las comunidades en Jerusalén”. El nuevo conflicto comenzó luego de que las fuerzas armadas israelíes intenten expulsar a cuatro familias musulmanas de la capital.

De todas maneras, este fue uno de los pocos discursos conservadores que el jefe de Estado nacido en Pensilvania musitó en sus 100 días como presidente, de hecho encontró críticas en el sector más republicano por impulsar una nueva reforma tributaria que endurecería los impuestos en las empresas más grandes de su nación.

Joe Biden continúa apuntando contra las grandes fortunas.

Joe Biden mantiene un equilibrio entre el progresismo y el conservadurismo sorprendente para sus casi 80 años, dentro de su territorio busca dar la faceta opuesta a Trump, mientras que fronteras para afuera es una versión más débil del mandatario republicano, pero mantiene muchos de los mismos lineamientos con sus aliados y su discurso tiene los mismos enemigos que su antecesor.

Otras Noticias