FRANCIA

Miedo en las calles: el gobierno de Francia sigue en conflicto con el ala conservadora del ejército

Temen un áspero enfrentamiento civil.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:55

Francia está en una especie de desequilibrio militar y social desde hace varias semanas, con una facción de las fuerzas armadas arremetiendo contra Emmanuel Macron por no mostrar una postura más áspera contra los fanáticos musulmanes que atentaron en varias ocasiones contra la seguridad de sus ciudadanos, mientras que las facciones de Oriente Medio lo consideran islamofóbico.

Emmanuel Macron con el líder de todos los ejércitos de Francia.

Si bien en un principio fueron una serie de militares retirados quienes caldearon la situación social de la región, amenazando con tomar las calles en contra del mandatario, ahora una gran parte de los militares actuales apuntaron en contra de su jefe de Estado: “Francia está en peligro, nosotros seguimos siendo soldados, no podemos permanecer indiferentes”.

La carta apuntaba que la nación comandada por Macron está: “Desintegrándose y transformando varios territorios en facciones que van en contra de nuestra Constitución”, remarcaron los militares retirados, haciendo énfasis en la creciente comunidad islámica en el territorio. Una parte importante de los ciudadanos se mostraron a favor de este pensamiento, lo que partió en dos a gran parte de los ciudadanos.

“Mañana la guerra civil pondrá fin a este creciente caos”, dictaminaba la parte más violenta de la carta que recibió el presidente del país galo, y la primera que hacía referencia a algún tipo de enfrentamiento armado contra el gobierno y la comunidad musulmana, sin embargo ya habían dado indicios de un golpe de Estado, el cual terminó con varios militares retirados detenidos.

Emmanuel Macron se reunió con los líderes de los ejércitos de Francia luego de las duras cartas que recibió.

Francia pasó la última parte del 2020 siendo acusado de defender posturas islamofóbicas, dado que expulsaron a miles de ciudadanos musulmanes luego de tres atentados llevados a cabo por fanáticos, así como sucedió cuando atacaron el edificio de Charile Hebdo el 7 de enero de 2015. Sin embargo, las fuerzas armadas consideran que se trató de una política muy laxa con respecto al problema real que recubre a todo el viejo continente.

Otras Noticias