Organización Mundial de la Salud (OMS)

No trae buenas noticias: la Organización Mundial de la Salud compartió un dato espeluznante

La institución volvió a tomar el pulso de la pandemia.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:35

La Organización Mundial de la Salud sirvió como un golpe de realidad para todo el mundo durante el primer año de la pandemia mundial del coronavirus. Primero apuntando que era necesario que todos los países impulsen el aislamiento social obligatorio y ahora asegurando que la cantidad de fallecidos es mucho mayor a la que se creía.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

El principal problema al que apuntó la institución fue a la falta de vacunas en las regiones más empobrecidas del mundo. Esto llevó a que formen un programa llamado Covax, para que las naciones centrales compartan su excedente de inyecciones a las regiones más afectadas y con menos recursos para conseguirlas.

Gobiernos del viejo continente como el alemán y el francés ya pusieron a disposición parte de su excedente frente la OMS para lograr erradicar el virus de forma más veloz, sin embargo una de esas regiones, la gobernada por Angela Merkel, fue en contra de uno de los lineamientos de la organización y se proclamó en contra de la liberación de patentes.

Desde la OMS aseguran que el principal problema es la distribución de la vacuna.

El organismo presidido por Tedros Adhanom Ghebreyesus conjeturó, además, que la situación mundial con respecto a la propagación y decesos causados por el virus es mucho mayor a la que se cree. Si bien los números oficiales apuntan a más de tres millones de víctimas fatales, los expertos aseguran que la cantidad de fallecidos podría ser el doble o casi el triple.

La Organización Mundial de la Salud dejó en claro que los estragos de la enfermedad son mucho más invisibles de lo que se comunica, que miles de personas podrían haber sufrido la afección y no haberlo comunicado y que distintos gobiernos podrían haber dibujado los números para salir rápidamente del confinamiento.

Otras Noticias