LULA DA SILVA

Se comparó con Biden: Lula da Silva está cada vez más cerca de ser el que destrone a Bolsonaro

El exmandatario es favorito en las encuestas.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:45

Lula da Silva dejó atrás la discriminación por edad y apuntó que si Joe Biden, presidente de Estados Unidos, puede ser presidente de una de las superpotencias más grandes del mundo a sus 78 años, él se presentará por tercera vez como candidato a sus 75 años. Desde que fue liberado de prisión es el favorito en todas las encuestas, por ahora.

El expresidente aprovechó la caída total de Jair Bolsonaro debido a sus paupérrimas políticas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, con comentarios que aseguraban que se trataba de una gripecita y que quienes fallecían eran débiles, esto llevó a que su nación tenga la segunda tasa de mortalidad más grande a nivel mundial.

Lula da Silva es el candidato favorito en las encuestas para tomar el mando de Brasil a partir del 2022.

“Es posible construir un nuevo país, es posible hacerlos feliz de nuevo”, apuntó el líder del partido de los trabajadores que ya estuvo al mando de Brasil en dos ocasiones consecutivas. Luego dejó en claro que su campaña estará basada en devolver derechos quitados a los más débiles y a la dolida comunidad LGBTQ que fue una de las víctimas de la visión ultraderechista y conservadora del mandatario actual.

Jair Bolsonaro sigue perdiendo popularidad frente al creciente apoyo que recibe Lula da Silva.

“Soy un niño comparado con Biden”, remarcó el exjefe de Estado oriundo de Pernambuco de forma jocosa al compararse con el funcionario a cargo de EE.UU. De todas maneras, remarcó que solo se presentará en caso de que esté bien de salud y esté mejor posicionado en las encuestas.

Lula da Silva salió de prisión definitivamente en marzo del 2021, luego de haber pasado más de un año privado de la libertad. La causa que lo puso tras las rejas se desechó completamente y el juez a cargo de esta, Sergio Moro, rescindió a su trabajo como Ministro de Justicia y Seguridad pública en Brasil.

Otras Noticias