ESPAÑA

Turistas sí, refugiados no: España marcó la línea de quienes pueden cruzar su frontera

El gobierno firmó una mala relación con Marruecos.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:42

España está superando la crisis sanitaria del coronavirus luego de meses siendo el epicentro de la enfermedad en el viejo continente. Pero una gran campaña de distribución de vacuna llevó a que puedan reactivar el turismo, una de las mayores fuentes de ingresos en la región. Sin embargo su reapertura fue opacada por la crisis de inmigrantes provenientes de Marruecos.

La región africana tiene una relación conflictuada con el territorio europeo, con sus reyes siendo como hermanos, protagonizan una amistad que se expandió durante tres décadas. Si bien en un momento el rey iba a intervenir y ganar, por primera vez, el salario que le pagan todos los españoles desde hace años, pero el presidente prefirió negarle a su mandatario real la participación en la negociación.

Marroquíes detenidos por la policía de España.

Si bien aseguraron que permitirían la entrada de todo tipo de turistas, la nación comandada por Pedro Sánchez está haciendo lo posible, y triunfando en sus intentos, para expulsar a miles de refugiados, ocho mil según las últimas noticias. El único refugiado que pudo entrar fue Brahim Ghali, que a pesar de entrar con un pasaporte falso logró mantenerse debido a un problema de salud preexistente.

Ciudad costera de España por donde intentan entrar los marroquíes.

Esta fue una migración de magnitudes nunca vistas, con casi 10 mil personas en el lapso de cuatro días intentando superar los controles de forma ilícita y entrar a la región española por la fuerza. En su mayoría están escapando de los enfrentamientos civiles por los territorios de Sahara Occidental.

Gran parte de los marroquíes que están intentando entrar a España son refugiados y víctimas del régimen en el que se encuentra Marruecos, nación que no hizo nada por mantenerlos dentro de su territorio y tampoco está mostrándose complaciente en la negociación con el líder comunal europeo, que tal vez deba darle una chance a Felipe VI para que ponga en uso sus facultades internacionales.

Otras Noticias