JAIR BOLSONARO

“Una mala elección puede llevar a la desgracia”: Bolsonaro volvió a basar su campaña en amenazas

El mandatario está acorralado.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:31

Jair Bolsonaro continúa siendo investigado por su accionar durante la pandemia del coronavirus y las implicancias que sus políticas tuvieron en el desarrollo de los decesos y contagios desde marzo del 2020 en adelante. El mandatario continúa perdiendo popularidad frente a la liberación de Lula da Silva de prisión, que también le puso fin al proceso legal en su contra.

Si bien no lo nombró de forma directa, el presidente aseguró que hay un: “Ladrón que quiere ser candidato”, en referencia al exmandatario del PT. Incluso en lo que pareció un análisis y crítica de su propio gobierno y a sus votantes, aseguró: “Una mala elección puede llevar a la desgracia de un país”, mientras intentaba bajarle el precio a la candidatura del expresidente.

Jair Bolsonaro tiene apenas un 24% de aprobación en todo Brasil.

Bolsonaro luego afirmó que todos los países que eligieron un funcionario con tintes más de izquierda que derecha como Venezuela y Argentina: “No funcionó”, su discurso se contrapone con una serie de consideraciones que hizo sobre Nicolás Maduro, pues aseguró que no era el mandatario legítimo en varias ocasiones, al mismo tiempo que dejó en claro que fue electo de forma democrática.

Jair Bolsonaro aseguró que reemplazarlo con Lula da Silva llevaría a su país a la desgracia.

El jefe de Estado nacido en San Pablo se ve acorralado y como posible perdedor de las próximas elecciones. Si bien sus políticas contra el coronavirus fueron lo que le hicieron perder toda su popularidad y apoyo, él sigue apuntando en contra de la oposición y asegurando que se trata de una persecución, en vez de tomar los lineamientos de la OMS y dictaminar una cuarentena estricta hasta que bajen la cantidad de contagios y decesos.

Brasil es una de las regiones más afectadas por el coronavirus a nivel mundial.

La nación gobernada por Jair Bolsonaro contabilizó 77 mil nuevos contagios de coronavirus y dos mil decesos en las últimas 24 horas, para una totalidad de 16 millones de casos positivos y casi medio millón de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias