Franja de Gaza

A pesar del desastre, se celebra el fin de los enfrentamientos en la Franja de Gaza

Te contamos qué lugar ocupó Egipto en el cese al fuego.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:10

El panorama de destrucción y muerte es atroz, sin embargo, gracias a la intervención de Egipto en la batalla entre Israel y Palestina, la Franja de Gaza pudo celebrar el cese al fuego y colmó las calles de esperanzas.

Así lo manifestaron los palestinos con carteles y cantos, tras sufrir 11 días de bombardeos entre Hamás, el grupo que controla la Franja de Gaza e Israel, que dejaron 232 muertos del lado palestino, de los cuales alrededor de 65 eran menores de edad, así como 12 decesos en Israel, entre ellos, un niño de seis años y una adolescente de 16.

Fuente: (UNO TV)

Asimismo, aunque se espera un plan de reconstrucción en la zona, pues negocios, casas y locales, quedaron destruidos por los ataques y a pesar de las preocupaciones, los palestinos lograron festejar el fin de la batalla.

Cabe destacar que el Gobierno israelí y Hamás, acordaron el pasado jueves un alto al fuego, no solo por la presión internacional de organizaciones de derechos humanos y petitorios de países del mundo de abandonar la lucha, sino por la recomendación de Egipto de cesar el fuego bilateral “sin condiciones”, convirtiéndose en un país mediador y garantizando que la milicia palestina y la Yihad Islámica dejarán de lanzar cohetes sobre territorio israelí, en la medida que Israel se comprometa a dejar de bombardear el empobrecido y sobrepoblado enclave palestino.

La región palestina quedó debastada.

“Los líderes políticos enfatizaron que será la realidad sobre el terreno la que determine el futuro de la campaña”, comunicó el gobierno israelí y no descartó responder nuevamente ante la falta al acuerdo. Mientras que Hamás, a través de su vocero, Hazem Qassem, confirmó el cese de las hostilidades y agregó que las armas se silenciarían de forma “mutua y simultánea”.

Además, Egipto se comprometió y brindó ayuda humanitaria a Palestina a partir de la distribución de un convoy de 130 camiones con ayuda primaria y médica a la Franja de Gaza. Así como el envío de dos equipos mediadores de Egipto a Israel y los territorios palestinos para consensuar que el alto al fuego sea a largo plazo.

Otras Noticias