Italia

Terrible accidente: Italia fue el escenario de la caída de un teleférico con más de 10 personas

La cabina estaba a más de mil metros de altura.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:37

Las inmediaciones de Stresa, en el norte del Italia, cerca de la frontera con Suiza, se convirtieron de un paraíso visual a una escena de terror en la mañana del presente domingo, tras confirmarse el desplome de una cabina de teleférico que viajaba a orillas del lago Mayor.

Al menos 13 personas perdieron la vida en el trágico accidente, según las autoridades de Italia y dos menores de edad de cinco y nueve años, se encuentran en grave estado, confirmaron los servicios de emergencia de Turín, luego de recibirlos en un rápido traslado en helicóptero.

Fuente: (RTVE Noticias)

Los funcionarios del país europeo señalaron que la caída del transbordador se produjo en la parte más alta de su recorrido a más de 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Mottarone y cuando faltaban solo 300 metros para llegar a la estación.

Sin embargo, personal especializado se encuentra realizando las pericias correspondientes, ya que, en primer lugar, se sospecha que el cable transbordador no habría estado en correctas condiciones por lo que se habría partido.

Los profesionales están trabajando en la zona.

El relato de los testigos es escalofriante, ya que señalan que “la cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura de un pilón, dio la vuelta y salió despedida”, por lo que el personal de protección civil se encuentra haciendo maniobras en la zona boscosa y difícil de acceder mediante vehículos, ya que no se sabe si habría más heridos, pues se desconoce el número final de personas que viajaban en el teleférico.

La funcionaria de Italia que cumple su rol como alcaldesa de la ciudad, Marcella Severino, se encuentra con los bomberos en la zona y recordó que el recorrido en teleférico es de 20 minutos y conecta el lago Mayor con el monte Mottarone. Además, señaló que el servicio se reestableció hace apenas un mes, tras permanecer cerrado por la pandemia y afirmó que, entre 2014 y 2016 la empresa Leitner de Vipiteno renovó el sistema de transporte, con una inversión total de cuatro millones de euros.

Otras Noticias