israel

Adiós a los conflictos: Israel le puso fin a los enfrentamientos y a las restricciones

La población judía se despidió de los tapabocas
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:20

Israel pasó unas semanas muy movidas siendo el centro de atención de todos los medios internacionales por su enfrentamiento con Palestina. Si bien la mayoría apuntaba a su gobierno como el culpable de los bombardeos, ahora será noticia por ser una de las primeras naciones en erradicar el coronavirus.

Israel logró una inmunización colectiva gracias a una exitosa campaña de vacunación.

A partir del primero de junio, la región judía abandonará todas las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus, hace unas semanas habían retirado la imposición de utilizar tapabocas en lugares públicos, de todas maneras muchos de los ciudadanos continuaron utilizándolo por miedo y porque ya se habían acostumbrado a tenerlo en la calle.

Israel continúa vacunando a sus ciudadanos y bajando sus contagios a tal punto que la aglomeración en los refugios antibombas no dejó ningún aumento en la cantidad de enfermos.

Este accionar marca la segunda vez en menos de una semana en la que la nación dirigida por Benjamín Netanyahu es noticia por ponerle fin a un enfrentamiento, si bien en este caso se trata del enfrentamiento contra el coronavirus, sigue tratándose de la eliminación de una amenaza. El primero fue el cese a las armas contra Palestina en la Franja de Gaza, hostilidad que también lo estaba encontrando como vencedor.

Con más de 200 fallecidos por el lado musulmán, el territorio judío firmó uno de los combates más violentos de los últimos siete años contra su enemigo milenario. Estos no contaban con la misma tecnología norteamericana antimisil, por lo que no importaba cuantos miles de proyectiles hagan llover en la tierra israelí, nunca podrían hacerle el mismo daño que recibieron.

Los gobernados por Netanyahu eliminaron decenas de civiles y niños con el fin de arremeter contra la cúpula militar palestina. En el proceso destruyeron edificios de prensa y llenos de familias que poco tenían que ver con Hamás: “No nos detendremos hasta que nuestro pueblo tenga seguridad”, remarcó el mandatario de la república judía de Oriente Medio.

Israel es una de las naciones con mayor cantidad de vacunados en el mundo.

Israel continúa siendo el país que mejor se recuperó y trató la pandemia del coronavirus, desechando el uso del tapabocas antes que cualquier otra y con planes de eliminar restricciones en menos de una semana, sin embargo, continuarán pidiendo una cuarentena estricta a los extranjeros que quieran volver a pisar su territorio.

Otras Noticias