ECUADOR

Asunción en la polémica: Ecuador recibió a su nuevo presidente con un deceso inesperado

Guillermo Lasso aseguró que la situación no era favorable.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:13

A pesar de comenzar su presidencia con la visita del rey Felipe VI de España, Guillermo Lasso recibió una serie de noticias inesperadas y polémicas apenas asumió como jefe de Estado de Ecuador. Primero, su discurso dejó en claro que la nación está en serios problemas pues debe superar una llamada: “Triple crisis”.

La asunción de Lasso en Ecuador tuvo al rey Felipe como invitado especial.

La corrupción en la región es una de las llamadas crisis de las que hizo mención el nuevo presidente cuando dio su primer discurso al mando del territorio ecuatoriano. Poco sabía que uno de los estandartes de dicha inmoralidad política estaba terminando con su vida, o al menos eso se cree, en ese mismo momento.

El presidente Guillermo Lasso dio su primer discurso como líder comunal de Ecuador.

José Augusto Briones fue encontrado sin vida mientras cumplía una sentencia de prisión preventiva por uno de los casos más polémicos ligados al ahora expresidente Lenin Moreno. Si bien este apuntó que le privaron de forma injusta su libertad, las acusaciones se estaban apilando a la espera de un juicio oral frente a la nueva justicia de la nación sudamericana.

El exmandatario de la región ecuatoriana aseguró que Briones era un: “Querido amigo del que lamento mucho su deceso”, a lo que agregó: “Lo recordaré siempre por su actitud amable y bondadosa”. El fallecido cumplía el cargo de secretario de Presidencia y estaba encerrado desde el 14 de abril de este año.

José Augusto Briones junto al expresidente Lenin Moreno.

“Debemos priorizar el gasto público para dejar de endeudarnos”, remarcó el nuevo presidente del territorio sudamericano, apuntando a que un Estado más grande y un pueblo más al tanto de todo lo que sucede sería la base de la reinvención de todo el territorio.

Según Lasso: “Ecuador está pasando por la peor crisis económica de su historia”, además de haber sufrido serias pérdidas debido al coronavirus, hasta el punto de que los cuerpos se apilaron en las calles de la capital, con 417 mil contagios y más de 20 mil decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, el mismo año en que comenzó la caída de las exportaciones.

Otras Noticias