PERÚ

Perú decidió antes de tiempo: Keiko Fujimori perdió la última ventaja que tenía para ser presidenta

Todo apunta a que Pedro Castillo quedará al mando de la nación.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 10:48

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el pueblo de Perú volvió a mostrarse reacio a elegir como presidenta a Keiko Fujimori, las encuestas apuntan a que Pedro Castillo volverá a llevarse la mayor parte del voto popular. A pesar de que durante los últimos meses los habitantes perdieron la fe en todos los políticos, la mayoría ya decidió a quien no quiere.

Gran parte de los habitantes de Perú perdieron la fe en su gobierno.

Sumida en una crisis sanitaria, política y social, la región deberá elegir entre los dos candidatos en dos semanas. Cuando parecía imposible que cualquier candidato se lleve la mayor cantidad de votos, el menos esperado, el representante de la izquierda superó de forma amplia a todos los otros, a pesar de que no pudo ganar en primera vuelta.

Con más de 10 puntos de ventaja, Castillo podría transformarse en el nuevo presidente del territorio andino, cortando una racha de mandatarios neoliberales y acusados de corrupción. La otra candidata, hija del expresidente Alberto Fujimori, representa gran parte de la corrupción en la nación, incluso pasó 18 meses en prisión preventiva debido a distintos cargos de movimientos ilícitos.

Martín Vizcarra, el último jefe de Estado electo de forma democrática, fue destituido de su cargo por cargos similares y reemplazado por Francisco Sagasti en plena pandemia en la nación sudamericana, antes de abandonar la Casa de Gobierno vacunó a gran parte de su familia y allegados, empeorando la imagen de la presidencia y perdiendo todavía más apoyo.

Pedro Castillo es el favorito para llevarse la presidencia de Perú el próximo 6 de junio.

Con un 44% de la intención de voto, Castillo superó por 10 puntos a Fujimori, a pesar de que esta tuvo el apoyo de varios líderes internacionales y del escritor e intelectual más famoso de todo Perú, Mario Vargas Llosa. Asimismo, la misma encuesta dejó en claro que más del 10% de los ciudadanos tiene pensado votar en blanco, ya que no confía en ninguno de los dos candidatos.

Otras Noticias