ESTADOS UNIDOS

Siguen sin confiar: Estados Unidos todavía no está preparado para hacer negocios con Irán

La nación americana no le permite manejar armamento nuclear.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:35

Una vez que Israel siguió los lineamientos de Estados Unidos y llamó un cese a las armas frente a Palestina en la Franja de Gaza, el gobierno de Joe Biden volvió a apuntar contra un enemigo que mantuvo desde la presidencia de Barack Obama: Irán. A pesar de encontrarse en el lado opuesto a la Unión europea, EE. UU. sigue sin dar el brazo a torcer.

A fines de su presidencia, Donald Trump fue en contra del acuerdo de Teherán del 2015 y le devolvió las restricciones nucleares a la región al mando de Hasán Rohaní. Desde el viejo continente apuntaron que la nación norteamericana no tenía derecho alguno de devolver dichas limitaciones, sin embargo, no se retractaron.

Estados Unidos e Irán están enfrentados desde hace muchos años, ahora en el ámbito político y desde lo nuclear.

Biden siguió los mismos lineamientos que su predecesor y mantuvo los condicionamientos, incluso aseguran que el gobierno actual apuntó en contra de distintas centrales nucleares a través de Israel. A pesar de que el secretario de Estado del territorio comandado por el partido demócrata aseguró: “Hemos hecho buen progreso, se perfila un acuerdo”, remató que todavía no están seguros si Irán está capacitado para decidir por sí mismo.

Joe Biden mantuvo las restricciones ilegales en Irán impuestas por su predecesor, Donald Trump.

“Sabemos que deberían levantarse, no son compatibles con el acuerdo, pero aún no hemos visto si están listos para tomar una decisión”, remarcó Antony Blinken. Desde la Casa Blanca aseguran que están listos para un acuerdo, mientras que Rohaní quiere evitar cualquier tipo de control por parte de la nación presidida por Joe Biden.

Estados Unidos apuntó que tanto Irán como China son los principales enemigos, si bien está más cerca de llegar a un acuerdo con los musulmanes, las mayores arremetidas que podría terminar en un nuevo enfrentamiento entre ambas facciones sucedieron entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos.

Otras Noticias