ESTADOS UNIDOS

Quiere poner orden: el representante de Estados Unidos ya llegó a Israel

Antony Blinken buscará terminar el conflicto con Palestina.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:42

Estados Unidos continúa en su cruzada para ponerle fin al eterno conflicto entre Israel y Palestina, a pesar de que su agenda va en contra de lo que quiere todo Oriente Medio, es decir, mientras el plan de Joe Biden es que todas las naciones musulmanas acepten la existencia del Estado de Israel, tanto Palestina como el resto de Cisjordania quieren que les regresen sus tierras.

Antony Blinken y Benjamín Netanyahu, el secretario de Estado de Estados Unidos ratificó su unión con Israel.

Antony Blinken, representante de EE. UU. y secretario de Estado de la región, ya se reunió con Benjamín Netanyahu para cerrar las negociaciones del cese a las armas, solo le resta enfrentarse a Mahmud Abás, líder comunal de Palestina, para ponerle un punto final al enfrentamiento. De todas maneras, el diplomático dejó en claro que no quieren ningún beneficio para Hamás en la reconstrucción de Gaza, que quedó hecha añicos a causa de los constantes bombardeos israelitas.

En medio de la visita del secretario estatal, el primer ministro Netanyahu dejó en claro que la respuesta de su nación será mucho más áspera si desde Palestina infringen contra este cese. De todas maneras, se mostró en la misma línea que el funcionario del territorio norteamericano y dejó en claro que ambos buscaban un alto al fuego.

Mahmud Abás, mandatario palestino, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Blinken se reunirá con el musulmán en las próximas horas. 

A pesar del apoyo de la nación comandada por Biden para ponerle fin a las peleas entre judíos y musulmanes, el caos continuó en varias ciudades que tienen ambas facciones, todas dentro de Israel. Jerusalén vio como un hombre atacaba a dos israelíes con un cuchillo en nombre de Palestina y la Franja de Gaza.

Si bien Estados Unidos se presentó como la fuerza mayor para lograr terminar con los enfrentamientos entre ambas naciones, fue Egipto quien terminó siendo el mediador, ya que los estadounidenses no querían dañar su relación con el Estado de Israel ni con Benjamín Netanyahu.

Otras Noticias