JAIR BOLSONARO

Respira tranquilo: Jair Bolsonaro encontró un nuevo aliado en el plano internacional

El presidente escapó a Ecuador.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:55

En conjunto con el rey de España, Felipe VI de Borbón, Jair Bolsonaro dijo presente en la asunción de Guillermo Lasso. El mandatario brasileño busca encontrar un nuevo aliado en el pensamiento ligado a la derecha, luego de la salida de Jeanine Áñez de Bolivia y la derrota de Mauricio Macri en Argentina, el líder quedó rodeado por enemigos políticos.

Jair Bolsonaro levantando la mano de Guillermo Lasso en su asunción con el rey Felipe VI de España a su lado.

De todas maneras, el presidente había recibido con beneplácito la noticia de la elección triunfante de Luis Lacalle Pou, otro mandatario más ligado a las ideas políticas de derecha que a la izquierda, pero no mostró ser el aliado que esperaba, pues tomó una postura completamente distinta con respecto al coronavirus.

Si bien Lasso apunta a mejorar los problemas de Ecuador, dentro de los que se incluye el coronavirus, aún se desconoce si seguirá los mismos pasos que Bolsonaro o un enfoque mucho más basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. Mientras, en su propia nación, el jefe de Estado no deja de perder popularidad.

Pocas horas antes de partir hacia la investidura del nuevo presidente ecuatoriano, el jefe de Estado de ultraderecha había participado en una manifestación a su favor, en la que se paseó en motocicleta y sin tapabocas con miles de sus seguidores. A pesar de que su región es una de las más afectadas por la pandemia en el 2021, la población se encontró con una positiva baja en la cantidad de fallecidos y contagios las últimas jornadas.

La nación comandada por Bolsonaro encontró una leve mejora en la cantidad de casos positivos y decesos con respecto al coronavirus. 

La investigación que busca probar que Jair Bolsonaro es el principal y único culpable de la situación sanitaria de Brasil continúa avanzando a medida que la popularidad del presidente sigue bajando. Mientras desde el Ministerio de Salud comunicaron más de 37 mil casos positivos de coronavirus y más de 800 decesos en las últimas 24 horas.

Otras Noticias