RUSIA

Adiós democracia: el gobierno de Rusia quiere evitar que sus opositores se presenten a elecciones

El encarcelamiento de Navalny solo fue el comienzo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:13

Desde que Vladímir Putin impulso el encarcelamiento de Alekséi Navalny, Rusia quedó como el enemigo de occidente, dado que la mayor parte de los funcionarios políticos internacionales se pronunciaron en contra del juicio en su contra y piden por su liberación inmediata. Lo que la comunidad europea en conjunto con Estados Unidos no tomó en consideración fueron los compañeros del líder opositor.

Protestas en contra de Putin en Rusia

Los allegados del gobierno buscan impedir que los seguidores y compañeros del funcionario público se presenten en cualquier tipo de elección democrática. Si bien el proyecto fue aprobado en primera instancia todavía debe pasar por dos fases antes de ser efectivo en todo el territorio. Dentro de estas consideraciones se suspendería el accionar del llamado Grupo Anticorrupción. Los próximos comicios se llevarán a cabo en septiembre, por lo que el Kremlin intentará aprobar lo más rápido posible la sanción contra los seguidores del mandatario opositor.

El gobierno de la ex Unión Soviética busca recuperar por la fuerza el poder del oficialismo de su mandatario federal, sin embargo se tornará una difícil tarea debido a las constantes protestas en contra del jefe de Estado y las decenas de miles de detenciones. Navalny, por su parte, continúa tras las rejas pero abandonó la huelga de hambre que casi termina con su vida.

Alekséi Navalvy siendo detenido por la policía en su regreso a Rusia.

Calumnias y veneno: los motivos del encarcelamiento de Alekséi Navalny

Alekséi Navalny sigue sumando causas a su sentencia. La justicia rusa apuntó que le faltó el respeto a un veterano de la segunda guerra mundial

Los miles de personas que se manifestaron por la liberación del líder opositor más famoso en la nación comandada por Vladímir Putin apuntaron que su presidente estaba envuelto en la trama de corrupción más grande en la historia de su país. Esta fue apuntaba por Navalny, el que aseguró que a cambio de una serie de permisos inmobiliarios, el jefe de Estado recibió una de las mansiones más caras y lujosas del territorio, con miles de hectáreas y metros cuadrados.

Esto llevó a que se lo enjuicie por calumnias contra el mandatario general y que, para el partido opositor, se lo envenene con intención de terminar su vida. Esto llevó a que el abogado de 44 años tenga que huir de Rusia y tomar asilo en Alemania durante varias semanas mientras se recuperaba.

Otras Noticias