Vladimir Putin

La primera vez: Vladímir Putin y Joe Biden cruzarán caminos en territorio neutral

Ya se pactó la reunión entre los mandatarios.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:55

El presidente federal Vladímir Putin tuvo un 2021 muy movido en lo que respecta a su vida política, tanto dentro como fuera de Rusia, primero apresando a su principal opositor, Alekséi Navalny y luego solidificando su estancia en Ucrania. Esos hechos lo llevaron a ser el supervillano para los ojos de occidente, pero todo puede terminar en junio.

Si bien el presidente Joe Biden aseguró que el ex espía de la KGB era un asesino, ambos se mostraron dispuestos a tener una charla amistosa cara a cara, la cual ya tiene fecha y lugar. Como no podía ser de otra forma, las dos cabezas de Estado se encontrarán el 16 de junio en Ginebra, Suiza, la nación neutral por excelencia.

Joe Biden y Vladímir Putin ya se habían encontrado cuando el presidente demócrata era vicemandatario de Barack Obama.

Putin se mantuvo al margen del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, a pesar de que pidió que se ponga fin al enfrentamiento, en la misma línea que Estados Unidos, su participación no fue tan áspera como para llevar a un nuevo enfrentamiento. De todas maneras es una de las implicaciones que más preocupan al mundo y como líderes de dos de las superpotencias más grandes a nivel mundial es posible que sea uno de los puntos de discusión.

Vladímir Putin se solidificó como una de las amenazas más grandes para Joe Biden, solo detrás de China.

La reunión con el mandatario federal ruso será la primera salida de Biden de EE.UU. desde que ocupa la silla presidencial de la Casa Blanca, de todas maneras ya se habían encontrado cuando era vicepresidente de Barack Obama. Desde que se dictaminó el encuentro Rusia quitó el pie del acelerador en lo que se refería a Ucrania y varios apuntaron a que el plan del jefe de Estado ruso era asustar a todo occidente, no invadir la región presidida por Volodímir Zelenski.

Joe Biden quiere ponerle fin a las hostilidades con Vladímir Putin, a pesar de que ahora se encuentran en una especie de tregua. 

Para el presidente de Estados Unidos, Vladímir Putin llega más preparado y con más poder a su reunión, pues dejó en claro que a su entender Rusia no posee un Estado constitucional y democrático, por lo que el jefe de dicha nación tiene mucho más poder decisión, lo que considera que es mucho más peligroso que cualquier otro país: “La Casa Blanca cree que hay que llegar a un acuerdo a como de lugar”, remarcaron los allegados del presidente Joe Biden.

Otras Noticias