IVÁN DUQUE

“No existe derecho a afectar a los demás”: el presidente Iván Duque apuntó contra los huelguistas

El mandatario colombiano no apoyó el derecho a huelga.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:40

El presidente Iván Duque abandonó todo indicio de diálogo y conciliación con los manifestantes que se oponen a su forma de gobernar, incluso apuntó que sus formas de protesta son anticonstitucionales. El mandatario apuntó que lo único que hacían era afectar a los demás ciudadanos, esto mostró tener cierta unión con los líderes de los paros, pues estos apuntan que el aumento del IVA y la reforma sanitaria también afectaban de forma muy grave a los ciudadanos.

“En Colombia no existe el derecho a bloquear vías, tampoco el derecho de afectar a los demás, por lo que pido, por el bien de todos reestablecer el flujo de comercio”, remarcó el jefe de Estado en su último discurso. Este ya había amenazado con soltar todo el poder policial en los bloqueos de las vías comerciales y cotidianas, de todas maneras sus esfuerzos se mostraron inútiles a través de la fuerza, por lo que intentó apelando a la hermandad ciudadana.

Manifestantes en Colombia a punto de enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

El pedido del mandatario colombiano que pertenece al Centro Democrático fue tomado como un intento de poner en contra de los manifestantes a la mayoría de la población, con el fin de sacarse algo de la culpa que le recayó por la cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos a manos de las fuerzas de seguridad colombianas.

Protestas en Colombia contra la reforma tributaria impuesta por el presidente Iván Duque.

Conversaciones estancadas: el Comité de Paro no llegó a ningún acuerdo

A pesar de abrir las puertas del diálogo con los líderes de las protestas para evitar más arremetidas policiales contra los habitantes de su país, el líder comunal de 44 años no llegó a ningún tipo de acuerdo con ellos. Ni desde el gobierno daban el brazo a torcer y los pedidos de CNP eran imposibles de cumplir ante los ojos del presidente.

Iván Duque con los líderes del Comité Nacional del Paro.

Iván Duque remarcó que la importancia de estas reuniones era escuchar e incluir en el diálogo a los jóvenes manifestantes, quienes formaron la columna de todas las protestas y paros, sin embargo continuó defendiendo los recortes educativos y la reforma sanitaria, lo único que quito fue la reforma tributaria, que habría aumentado el Impuesto al Valor Agregado en todo el país.

Otras Noticias