BRASIL

Cayó de nuevo: la mejora en los números del coronavirus no mitigó la pandemia en Brasil

Las crisis se multiplicaron en el 2021.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:04

Brasil demostró ser una de las naciones más afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, superando los 450 mil decesos a causa de la enfermedad y fracasando en sus intentos de inocular a la población de riesgo, esto llevó a que las tasas de mortalidad asciendan a valores impensados y que el virus mute a una versión mucho más difícil de erradicar.

Brasil es la segunda nación más afectada por la pandemia.

Si bien los números de contagios y fallecimientos bajaron en los últimos días, las pasadas dos jornadas en la región demostraron ser verdaderamente venenosas para el futuro sanitario de la población. En 48 horas la cantidad de decesos pasó de 800 por día a más de dos mil, cerrando en cinco mil pérdidas entre el miércoles y el jueves.

Personal sanitario de Brasil.

Por si fuera poco, la situación social y política en el territorio gobernado por Jair Bolsonaro no hizo más que empeorar el último año, con parte del Congreso y sus aliados culpando al presidente y el mandatario culpando a los estados que dictaminaron un confinamiento social obligatorio, que para él llevó al desempleo y la crisis económica.

Nada lo salva de la investigación: Bolsonaro podría perder sus beneficios políticos

El jefe de Estado continúa siendo investigado por su accionar durante la pandemia en la nación brasileña, muchos argumentan que sus decisiones no fueron tomadas con el bienestar de la población en mente sino con el bienestar de las empresas. Estas decisiones hicieron que Bolsonaro pierda importantes apoyos dentro del ejército y en comunidades religiosas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es considerado el único culpable de lo sucedido en el territorio con el coronavirus.

Brasil vio un poco de luz al final del camino al recibir los insumos necesarios para crear y distribuir sus propias vacunas de AstraZeneca, el fármaco de origen chino, luego de una serie de acusaciones del presidente al gigante asiático. Por el momento solo podrá crear cinco millones de dosis para una población de 211 millones de personas.

Otras Noticias