BORIS JOHNSON

Los problemas no se terminan: la popularidad de Boris Johnson continúa descendiendo

Su gran campaña de vacunación no lo ayudó a mejorar su imagen.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:35

A pesar de haber logrado una inoculación tal que Gran Bretaña pudo decirle adiós a casi todas sus restricciones, las críticas sobre el primer ministro Boris Johnson no paran de caer. En este caso las acusaciones vinieron de parte de uno de los antiguos allegados del mandatario, este aseguró que la campaña inicial contra el coronavirus fue desastrosa y que sus comentarios: “Prefiero que se apilen los cuerpos”, son un reflejo de su gobierno.

La pandemia del coronavirus transformó a la región gobernada por Boris Johnson en una de las naciones más afectadas por la pandemia en Europa.

Hace unas semanas el líder comunal británico entró en un torbellino de críticas luego de que se conozcan una serie de comentarios en los que aseguraba que prefería que se dupliquen las muertes antes de volver a dictaminar una cuarentena. Según Dominic Cummings el jefe de Estado es directamente culpable de una serie de decesos innecesarios y que su accionar fue el responsable, incluso asegurando que se trataba de una mera gripe.

Boris Johnson y Dominic Cummings.

Johnson estaba dispuesto a vacunarse solo para asegurar que era una nueva influenza porcina”, remarcó su antiguo allegado. Una serie de medios opositores al partido conservador levantaron las declaraciones de Cummings y compartieron su visión sobre el gobierno, de todas maneras este mostró ser muy eficiente a la hora de distribuir vacunas.

El “Wallpapergate” no descansa

Luego de que salgan a la luz sus comentarios, la Cámara de los Comunes comenzó una investigación contra el mandatario británico conservador. En esta apuntaron que recibió cerca de 100 mil libras esterlinas no declaradas como donación, las cuales utilizó para conseguir bienes personales y se cree que es como pago de una serie de favores o un soborno.

Boris Johnson podría ser enjuiciado por recibir dinero a través del partido Conservador sin declararlo.

Boris Johnson utilizó el dinero para irse de vacaciones en año nuevo al Caribe y para remodelar su apartamento oficial, si bien en primera instancia aseguró que pagó todo de su propio bolsillo, las primeras instancias investigativas apuntaron a que recibió dinero a través del partido y como una donación del hombre más poderoso de Inglaterra.

Otras Noticias