ESTADOS UNIDOS

Reunión cumbre por Medio Oriente: Estados Unidos y Egipto llegaron a un acuerdo

La nación africana fue fundamental en el cese a las armas de Gaza.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:40

Estados Unidos tomó la delantera en el trabajo por la paz en Oriente Medio a pocos días de que Egipto consiga que Benjamín Netanyahu y Mahmud Abás cesen el enfrentamiento armado. Antony Blinken, secretario de Estado, comenzó el proceso reuniéndose con el líder egipcio y prometiendo ayudas monetarias para Palestina.

Antony Blinken reunido con el mandatario general de Egipto.

Desde la región africana no ven otra solución entre Israel y Palestina que a través de la negociación, de la cual quieren una participación activa de EE.UU., el gobierno prometió destinar cerca de 360 millones de dólares para reconstruir los edificios destruidos por los misiles que terminaron con la vida de más de 200 musulmanes, en su mayoría civiles.

“Los países de la región deberán apoyarse y ayudarse para evitar un nuevo enfrentamiento”, remarcó el representante de la nación gobernada por Joe Biden. Los norteamericanos continuarán defendiendo y vendiéndole armas a Netanyahu a pesar de las críticas que la sección más progresista del partido demócrata apuntó contra su mandatario.

Antony Blinken con el jefe de Estado de Palestina.

La Franja de Gaza hizo renacer a Donald Trump

Al comienzo del enfrentamiento entre Israel y Palestina en Gaza, el expresidente de la región estadounidense apuntó en contra de su actual mandatario, aseverando que debía mostrarse como un poderoso aliado y poner al ejército a disposición del territorio judío. Estos dichos de Trump fueron avalados por las facciones más conservadoras de la región.

Reuvén Rivlin, mandatario de Israel, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

De todas maneras, Biden se mostró como verdadero aliado e invitó al presidente judío, Reuvén Rivlin, a reunirse en la capital de Estados Unidos, la cual aceptó y definió como una chance para fortalecer su unión y para arremeter contra Hamás, partido político que gobierna la Franja de Gaza, al cual buscan definir como un grupo terrorista.

Otras Noticias