LULA DA SILVA

“Bolsonaro nunca trabajó en su vida”: Lula da Silva comenzó su campaña política

El mandatario se presentó como la única opción.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:57

Lula da Silva tomó la delantera en las encuestas sobre las elecciones presidenciales del 2022. Luego de posicionarse como el único que puede hacerle frente al presidente Jair Bolsonaro, expresó sus opiniones sobre el actual jefe del Estado, remarcando que a pesar de tener una carrera inconclusa en el ejército y 30 años en el Congreso, no tiene idea de lo que significa trabajar.

Lula da Silva arremetió contra Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

“Nací en la calle, mi vida política es en la calle”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter, luego de apuntar que el exlíder militar fue expulsado del ejército que llamó suyo en las últimas declaraciones. “Creen que le tengo miedo”, preguntó en el mismo tweet, asegurando que, a pesar de haber estado preso por su culpa, no presenta una amenaza para él.

“Bolsonaro nunca trabajó en su vida, ahora es presidente dando lugar a un sueldo”, aseguró el líder del Partido de los Trabajadores, incluso apuntó que perdió el apoyo del pueblo y que nunca se sintió cómodo caminando con el resto de los trabajadores en la calle: “Cuando sale, necesita mil policías”, mientras que, como dijo antes, él nació en la calle y ahí está su vida política.

Su popularidad no deja de subir, la de Bolsonaro no deja de bajar

La popularidad de Lula da Silva continúa aumentando.

El trigésimo quinto presidente de Brasil va camino a presentarse de nuevo como opción para ocupar la silla presidencial de su nación. La pandemia del coronavirus dejó a Bolsonaro con un 24% de apoyo en la región en la que supo tener más del 50% de aprobación, pero la cantidad de contagios y decesos desde el 2020 le hicieron perder el apoyo de gran parte del ejército y de los líderes religiosos.

Lula da Silva dejó en claro que solo se presentaría si se siente en plena salud y si el pueblo sigue detrás de él, incluso apuntó que la elección del presidente Joe Biden, de 78 años, lo inspiró para tomar la presidencia una tercera vez. En el 2018 iba a presentarse como opción contra el actual jefe de Estado, pero la operación e investigación Lava Jato pusieron un freno a sus deseos.

Otras Noticias