RUSIA

Defendió a Bielorrusia: Rusia apuntó contra la Unión europea otra vez

El mandatario negó la entrada de aviones a su territorio.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:54

Rusia se mostró como el verdadero aliado de Bielorrusia luego de que Aleksandr Lukashenko gane la presidencia por octava vez consecutiva, cuando estaba persiguiendo a sus opositores y a punto de enfrentarse a Unión europea, mientras esta buscaba presentar sanciones económicas en su contra, las cuales no pudo llevar a cabo debido a la influencia de Vladímir Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, es el mejor aliado que podría esperar Aleksandr Lukashenko y sus ocho presidencias seguidas.

Si bien en este caso la UE logró que el resto del mundo la apoye en sus sanciones contra Lukashenko, la ex Unión soviética no se quedó sentada mientras le quitaban derechos a su aliado. La última gota que rebalsó el vaso de paciencia de la organización del viejo continente fue el desvío de un avión a territorio bielorruso para detener a un periodista opositor al gobierno, claro que la causa oficial fue una amenaza de bomba.

Protestas en Bielorrusia por las arremetidas sociales contra los líderes opositores de la nación.

La preocupación de la Unión recayó sobre el hecho de que más de 200 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, estaban dentro de ese avión. Por lo que ahora ninguna aeronave podrá sobrevolar el terreno gobernado por Lukashenko, ni aterrizar en él, cortando el flujo comercial de la nación europea. Como respuesta, Putin aseguró que no permitirá la entrada de ningún avión europeo en la capital de la región rusa.

Putin y Lukashenko, representando la unión entre sus dos naciones. 

Una nueva acometida contra Europa

La nación comandada por Vladímir Putin supo ser el peligro y el miedo de occidente los últimos meses, hasta que calmó las aguas y acordó reunirse con el presidente Joe Biden, pero antes de eso se lo acusó de arremeter contra la democracia de su propio país e intentar invadir Ucrania. Si bien se comprobó que lo último fue una táctica para asustar a sus enemigos, la primera acusación podría ser 100% real.

El gobierno actual de Rusia busca prohibir a los seguidores de Alekséi Navalny, líder opositor del presidente federal apresado por calumnias contra el mandatario, de presentarse en las elecciones de septiembre. El resto del mundo continúa pidiendo la libertad de abogado de 44 años y aseguran que si llegase a morir, Putin sería el único culpable.

Otras Noticias