israel

La ONU contra Israel: investigarán al gobierno por crímenes de lesa humanidad

Parte de América cree que Hamás es la víctima.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:19

Israel quedó en el lado malo de las Naciones Unidas a pesar de haber solidificado y reforzado su relación con Estados Unidos. Una serie de naciones asiáticas y americanas apuntaron que debe ser investigada por delitos de lesa humanidad contra el pueblo palestino, mientras sus defensores piden que se defina a Hamás como una institución terrorista.

Protestas en Palestina contra la ocupación de Israel en su territorio.

La creación de una comisión independiente para analizar si hubo acometidas contra los derechos humanos por parte de la región judía fue apoyada tanto por México como Argentina, Cuba y Venezuela, incluso la expresidenta de Chile y alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió que se los investigue, a pesar de que nación no apoyó dichas acciones contra el territorio israelí.

Centenares de familias perdieron sus hogares luego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Fueron 24 los países que votaron a favor de la investigación, nueve en contra y 14 los que no opinaron sobre la situación. Entre quienes votaron en contra aseguraron que no querían centrar todas las culpas en la nación dirigida por Benjamín Netanyahu sin antes condenar también las acciones de Palestina y Hamás desde la Franja de Gaza. Los números, sin embargo, ponen a la nación musulmana con la que estuvo en inferior condición, a tal punto que Estados Unidos planea una ayuda humanitaria de más de 300 millones de dólares.

Netanyahu no se quedó callado y esquivó la culpa

Benjamín Netanyahu apuntó contra las Naciones Unidas y las acusó de "antiisraelitas". 

El primer ministro del territorio sionista calificó tanto de vergonzosa como de antiisraelí dichas decisiones: “Describe como culpable a una democracia que actúa legítimamente para proteger a sus ciudadanos, alienta a los terroristas de todo el mundo”, apuntó Netanyahu contra el CDH. La investigación tendrá en cuenta los enfrentamientos entre la policía israelí y civiles musulmanes del 13 de abril hasta el 6 de mayo, a partir del 7 de mayo se tomará el enfrentamiento armado como producto del accionar policial.

Destrozos en la Franja de Gaza luego de las dos semanas de enfrentamiento con Israel.

La génesis de este nuevo conflicto se dio cuando las fuerzas de seguridad de Israel intentaron echar a cuatro familias de Jerusalén, esto llevó a que los coterráneos de dichas familias apunten contra el gobierno y comiencen a enfrentarse a los policías. Como respuesta, Hamás lanzó una serie de misiles a zonas deshabitadas sin destrucción masiva ni víctimas. La respuesta fue un bombardeo constante a edificios civiles con el fin de destruir la cúpula militar de Gaza, sin éxito.  

Otras Noticias