GRAN BRETAÑA

La polémica llegó con la variante india: Gran Bretaña volvió a estar a merced del coronavirus

Los mayores miedos del Ministerio de Sanidad se hicieron realidad.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:05

A pesar de haber estado detrás de una exitosa campaña de vacunación, Gran Bretaña volvió a mostrar un rápido ascenso en los casos positivos de coronavirus y todo apunta a que se trata de la variante que proviene de India. Al mismo tiempo, el primer ministro Boris Johnson volvió a ser apuntado por sus comentarios sobre la cantidad de decesos durante el pico de la pandemia.

Si bien la cantidad de casos de coronavirus en Gran Bretaña descendió de forma sorprendente, gracias a una campaña exitosa de vacunación, hubo un aumento inesperado de casos positivos. 

El comienzo de la polémica contra el mandatario se dio al viralizarse un audio en el que aseguró que prefería que los cuerpos se apilen en las calles de la región antes de dictaminar una nueva cuarentena, lo cual negó haber dicho de forma rotunda. Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido fue uno de los epicentros del coronavirus en Europa, con más de cuatro millones de casos y 127 mil decesos.

En las últimas dos jornadas, el territorio gobernado por Johnson contabilizó cerca de tres mil casos positivos de coronavirus por día, sin embargo, no supero los 10 decesos, pero todo puede cambiar en las próximas semanas. Los expertos en sanidad habían mostrado especial preocupación por la llegada de la cepa india a su nación, pero el jefe de Estado estaba más ocupado con salvar su imagen.

El aumento de casos en Gran Bretaña podría traerle problemas por la flexibilización de las restricciones de las últimas semanas.

Acusado de corrupción y abandonado por el pueblo

El jefe de Estado del territorio británico fue acusado de recibir dinero de forma ilícita, o al menos de no declararlo, que luego fue utilizado para pagar las reformas de su apartamento en lo que bautizaron como “Wallpapergate”. La ley estipula que todo ingreso mayor a 300 libras esterlinas debe ser declarado frente a la cámara de las comunes, sin embargo, el primer ministro recibió más de 80 mil y no los presentó frente a ningún organismo estatal.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, podría ser enjuiciado por supuesta corrupción. 

Toda la polémica en Gran Bretaña nació luego de los comentarios de Boris Johnson sobre no querer dictaminar un nuevo aislamiento social preventivo, esto fue aprovechado por uno de sus ex allegados, Dominic Cummings, el que apuntó contra el jefe de Estado por su accionar durante gran parte del 2020, cuando aseguró que el virus era más leve que la gripe porcina.

Otras Noticias