AZERBAIYAN

No se querían quedar atrás: se reavivó el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Soldados armenios se infiltraron en territorio azetí.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:39

Las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán volvieron a crecer luego de que el ejército azetí encuentre a dos soldados armenios en su tierra, esto llevó a que los dos gobiernos se enfrenten con argumentos distintos sobre las tareas que estaban llevando a cabo. Ambas regiones pasaron un movido 2020 debido a la ocupación de Nagorno Karabaj, la que terminó en manos azerbaiyanas.

Las tropas azerbaiyanas apresaron a seis soldados armenios.

El enfrentamiento entre Israel y Palestina volvió a poner la mirada sobre oriente medio y el territorio azerbaiyano volvió a quedar como el lado defensor al detener a seis soldados armenios que aseguraron estar llevando a cabo una operación de rutina, pero la acusación que recibieron es de sabotaje y espionaje.

Azerbaiyán aseguró que no liberará a los prisioneros, aún.  

Armenia está pasando uno de los peores momentos de su historia, en parte por la nación gobernada por Ilham Aliyev, dado que lo superaron de forma bélica por la región fronteriza del Alto Karabaj, lo que aumentó el descontento de los ciudadanos con su jefe de Estado Nikol Pashinián, terminando en su renuncia y en unas elecciones adelantadas para reemplazar a su jefe de Estado.

Todavía no le quitan importancia al enfrentamiento

A pesar de ya no estar al mando de la región armenia, Pashinián apuntó: “Es una situación tensa y explosiva”, para referirse a lo sucedido en la república azerí al mismo tiempo que remarcó que el cese al fuego se dio para evitar este tipo de situaciones. Lo mismo apuntaron desde Estados Unidos. Ninguna de las partes quiere repetir el conflicto de fines del 2020, este terminó con cerca de seis mil fallecidos y levantamientos civiles.

“Pedimos a Azerbaiyán que libere de forma inmediata a todos los prisioneros de guerra”, comunicaron desde la nación presidida por Joe Biden, al mismo tiempo que echó la culpa sobre Aliyev, al que acusaron de ser un provocador y no querer tomar la situación de forma moderada.  

Otras Noticias