Canadá

Pecaron de codiciosos: a Canadá se le están por vencer todas las vacunas de AstraZeneca

La región no quiso compartir el fármaco con el mundo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:53

El gobierno de Canadá, a través de su ministra de Sanidad, Patricia Hadju, instó a los gobernadores a hacer uso de las vacunas de AstraZeneca antes del primero de junio, fecha en la que está pactada su caducidad. Más de 60 mil inyecciones perderán su uso a mediados de junio, con el 50% quedando inservibles dentro de 48 horas.

La región acumuló inyecciones en distintas partes del país y ahora están indicando a los mandatarios que las distribuyan en las zonas más necesitadas de la nación. El principal problema que remarcó la funcionaria de salud es que muchas de estas son consideradas primeras dosis, por la cantidad de individuos que faltan vacunar en el territorio, lo que dificulta el resto de la campaña.

Justin Trudeau, mandatario de Canadá, visitando un laboratorio.

Esto llevó a una serie de críticas contra la nación dirigida por Justin Trudeau, en especial por haber comprado muchas más de las que necesitaban y distribuyéndolas de mala manera, yendo en contra de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. Hasta Estados Unidos compartirá el excedente de inyecciones, así como lo hizo Gran Bretaña, ambos donándolas al sistema Covax.

Una de las regiones menos afectadas en América

Aseguran que Canadá compró seis veces la cantidad de vacunas que necesitaba.

Teniendo en cuenta su tamaño y el haber estado al lado de EE. UU. durante los peores momentos, cuando era el epicentro de la enfermedad a nivel mundial, el territorio canadiense es uno de los menos afectados a nivel mundial y en toda América, ya que registró menos de un millón y medio de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Canadá comunicó tres mil nuevos casos positivos y 50 decesos a causa del virus, lo que finalizó el conteo de fallecidos en 25 mil desde marzo del 2020. A comparación, la nación comandada por Joe Biden contabilizó más de 600 mil muertos a causa de la enfermedad en la misma cantidad de tiempo y casi en el mismo territorio.

Otras Noticias