Joe Biden

A puro gasto: Joe Biden recibió decenas de críticas por presentar el mayor presupuesto en 70 años

El presidente no ve otra salida a la pandemia.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:46

El presidente Joe Biden dejó atrás los problemas en Oriente Medio y volvió a centrarse en lo que compete a la sociedad de Estados Unidos. Con el fin de terminar de una vez por todas la crisis social y económica en la que lo puso el coronavirus durante la presidencia de Donald Trump, el jefe de Estado comunicó uno de los presupuestos más grandes en la historia de su nación.

Con seis billones de dólares, el presidente aprobó el presupuesto más grande desde la Segunda Guerra Mundial, todo para ponerle fin a la crisis para el 2022. Gracias a la buena campaña y distribución de las vacunas en la región, EE. UU. comenzó el 2021 dejando atrás el puesto de nación más afectada, a pesar de que en lo histórico sigue siendo el país con más casos y más fallecidos.

Joe Biden se mostró en varias ocasiones sin tapabocas.

El jefe de Estado demócrata busca presentar una ayuda de cuatro billones de dólares, el doble con lo que empezó su gobierno, destinado a ayudas humanitarias e inversiones en infraestructura para reactivar la economía de la región. De todas maneras, esto significará que la deuda norteamericana aumentará de forma significante, así como la constante inflación que sufre el territorio desde el 2020.

Otra cara fuera de Estados Unidos

Si bien el progresismo del sucesor de Donald Trump sorprendió hasta a sus seguidores acérrimos, su política internacional aún mantiene el toque estadounidense de intromisión y ataques constantes contra enemigos que parecen superarlo desde lo económico. En este caso, China tomó el lugar de adversario número uno, con Rusia apenas detrás, dos regiones que están aliadas en su desdén hacia Estados Unidos.

Joe Biden y Vladímir Putin.

De todas maneras, una pequeña parte del discurso de Joe Biden mostró una postura conciliatoria, en especial con Vladímir Putin. Si bien el jefe de Estado ruso demostró manipular con facilidad a su antecesor y este remarcó que sabe tratar con él, dejó en claro que quiere reunirse cara a cara para arreglar sus disputas.

Otras Noticias