Vladimir Putin

Su único amigo: Vladímir Putin se reunió con Lukashenko y solidificó su apoyo a Bielorrusia

Los presidentes tienen carreras similares.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:11

El presidente federal Vladímir Putin se solidificó como el principal aliado de Bielorrusia y el principal oponente de la Unión europea al reunirse con Aleksandr Lukashenko. Ambos mandatarios tienen historia y acusaciones que los ponen como líderes autoritarios y antidemocráticos, en especial en el caso del bielorruso, que asegura haber ganado ocho elecciones seguidas a pesar de las constantes protestas en su contra.

Desde que la UE arremetió contra Lukashenko por molestar a los occidentales, el presidente ruso se mostró como el principal apoyo y aliado que evitó fuertes sanciones en contra de la región de Europa oriental. Sin embargo, esta vez no pudo evitar que retiren su tráfico aéreo en protesta del desvío y detención de un avión con 200 pasajeros para detener a un periodista, pero no dejó que pase desapercibido. Putin ordenó que ningún vuelo proveniente de la Unión sobrevuele Moscú.

Reunión entre Vladímir Putin y Aleksandr Lukashenko.

Putin, al igual que su aliado, es acusado de no representar una figura democrática en su país, esto quedó más en evidencia luego de que se conozca que desde el Kremlin están intentando negarle la oportunidad de presentarse a elecciones a los compañeros de Alekséi Navalny, líder opositor apresado por difamar al mandatario federal. Si bien el ex KGB no cumplió 20 años en el poder como su par europeo, va camino a eso. 

El jefe de Estado de Rusia se reunió con Lukashenko y solidificó su apoyo: “Estamos construyendo nuestra unión”, remarcó el mandatario y luego se manifestó en contra de sus supuestos enemigos occidentales: “Hay un intento de desestabilizar la nación como en agosto pasado”, haciendo referencia a las protestas en Bielorrusia luego del octavo victoria seguida y de que la UE le dé asilo a su principal oposición política.

Rusia sigue metiendo miedo en Europa

Desde que el presidente ex espía de la KGB embistió contra Alekséi Navalny y luego a Ucrania, en menos de una semana, toda Europa teme los siguientes movimientos de Rusia y su presidente federal. Esto es justo lo que buscaba, pues no tenía intención de irrumpir en el territorio de Vladímir Zelensky.

Putin frente a Angela Merkel y Emmanuel Macron.

Para el resto del mundo, no alineado con la Unión europea, Vladímir Putin logró mostrarse como una especie de héroe, en especial frente a la pandemia del coronavirus, logrando que gran parte de Sudamérica reciba la vacuna creada en la ex Unión soviética y no la realizada en Gran Bretaña.

Otras Noticias