BORIS JOHNSON

Volvió a apuntar contra la UE: acusan a Boris Johnson de defender los intereses de Bielorrusia

El primer ministro se reunió con su par húngaro.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:19

El primer ministro Boris Johnson volvió a ser el objeto de las críticas por parte del partido laborista, en este caso por recibir a Viktor Orban, su homólogo en Hungría, a pesar de que un vocero por el líder de los conservadores dejó en claro que fue una reunión en la que planteó su preocupación por las constantes agresiones en contra de las mujeres y de la comunidad LGBTQ en el territorio de Europa central.

El primer ministro Boris Johnson y Viktor Orban, mandatario de Hungría.

A pesar de remarcar que se trató de una reunión crítica, las imágenes entre el mandatario británico y Orban parecían más de índole amistosa, por lo que la funcionaria de política exterior laborista, Lisa Nandy, apuntó contra el líder comunal aseverando: “Cuando no dispones de brújula moral, siempre terminas a la deriva”.

El reemplazo de Theresa May encontró un fuerte aliado por fuera de la Unión Europea en el funcionario húngaro, por lo que sospechan que no solo no apuntó en contra de ninguna de sus acciones contra la comunidad LGBTQ sino que creen que remarcó su apoyo a Bielorrusia y a Aleksandr Lukashenko. De todas maneras, desde Downing Street apuntaron que el pedido de Johnson fue que ayude a instaurar la democracia en esa región.

Boris Johnson intentó ocultar su reunión con Orban.

Las críticas comenzaron con el desdén a la cuarentena  

Johnson se niega a dictaminar un nuevo aislamiento.

El jefe de Estado de Gran Bretaña está envuelto en el llamado “Wallpapergate”, llamado así porque se cree que recibió dinero a través de su partido de uno de los empresarios más poderosos del país, el cual utilizó para remodelar su apartamento. La investigación comenzó luego de que gran parte de los ciudadanos apunte en su contra al conocer que prefería: “Que se apilen los cuerpos en la calle antes de dictaminar otro aislamiento”.

Desde el Partido Laborista aseguraron que tanto ese comentario de Boris Johnson como el dinero que recibió son parte de un acuerdo que hizo con los magnates empresariales más grandes de la región para evitar dicho confinamiento obligatorio y reactivar tanto el consumo como el trabajo presencial.

Otras Noticias