Venezuela

Ya se cansaron: las últimas protestas en Venezuela exigieron vacunas para toda la población

El presidente dio mayor importancia a los representantes del Gobierno.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:45

A pesar de haber pactado una reunión entre el oficialismo y la oposición, Venezuela se vio envuelta en una serie de protestas en contra de su jefe de Estado y su postura frente a la distribución de las vacunas en todo el país. Se desconocen, por el momento, los verdaderos números de la pandemia en la región sudamericana, ya que ningún organismo sanitario confía en los llamados números oficiales de casos y decesos.

Protestas en Venezuela pidiendo vacunas para todos.

Miles de personas se reunieron al canto de “Vacunas para todos”, rogando por una campaña mucho más amplia de distribución del fármaco de la que planteó el funcionario general de la región. Según el presidente, son los funcionarios de Gobierno quienes deben recibir primero la vacuna y no los trabajadores sanitarios o la población de riesgo.

Protestas y pedidos de vacunas en Venezuela.

Asimismo, cuestionaron las formas en que se trató a los contagiados en todo el territorio venezolano, pues dispersaron a las Fuerzas de Seguridad para mantenerlos en sus casas, las cuales marcaron con una equis roja para que se sepa que hay personas infectadas. La protesta tuvo la participación del Colegio de Enfermería y distintos organismos opositores al mandatario socialista.

Juan Guaidó fue la cara de las protestas

“Esto no es un sálvese quien pueda”, remarcó el principal líder opositor en la nación gobernada por Maduro. Este incluso apuntó y clasificó de mentiroso al Gobierno sudamericano, remarcando que la información que se compartió con el público es falsa y engañosa. El líder comunal aseguró que más del 90% del personal médico ya había sido inoculado: “Se refiere a Caracas, no al resto del país”, apuntó Guaidó.

Juan Guaidó encabezando las protestas en Venezuela.

“Pedimos un plan nacional de vacunación”, aseveraron en las protestas con el mandatario de la oposición. De todas maneras, ya no cuenta con el mismo poder que representaba cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos, incluso dentro de Venezuela varios de sus compañeros le soltaron la mano cuando se lo acusó de intentar llevar a cabo un golpe de Estado con ayuda de EE. UU. y Canadá.

Otras Noticias