COLOMBIA

El arrepentimiento no alcanzó: Colombia continúa bajo protesta a pesar de los intentos de Duque

Las calles se llenaron de manifestantes una vez más.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:48

Colombia está en medio de una serie de protestas que se asemejan a aquellas que sufrió Sebastián Piñera en Chile hace dos años. En este caso no se trató del aumento del boleto del transporte público, sino por la reforma tributaria que buscaba aumentar el impuesto al valor agregado.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Hace una semana que los ciudadanos se presentan en las calles a protestar contra las nuevas políticas económicas de Iván Duque. Las manifestaciones en la región se volvieron mucho más violentas luego de que las fuerzas de seguridad terminen con la vida de dos ciudadanos de Cali, donde las protestas fueron más pronunciadas.

Los enfrentamientos contra la policía en las manifestaciones en Colombia terminaron con dos fallecidos.

El mandatario de la Nación cafetera decidió retirar la reforma tributaria: “Pido tramitar de forma urgente un nuevo proyecto fruto del consenso y evitar la incertidumbre financiera”, de todas maneras no logró evitar que los protestantes se multipliquen y vuelvan a enfrentarse con la policía. Incluso hubo asaltos en distintas sucursales bancarias de Bogotá, Medellín y la ciudad de Cali.

A pesar de dar marcha atrás con el proyecto, Duque justificó su reforma como una forma de intentar dar estabilidad fiscal al territorio colombiano: “Proteger programas sociales y a los más vulnerables, así como para generar condiciones de crecimiento”, incluso hizo énfasis en que se llevó a cabo para superar la crisis dejada por la pandemia mundial del coronavirus.

Protestas en Colombia.

Venezuela aprovechó el descontento general dentro de Colombia para arremeter contra el mandatario general de la nación. Incluso fueron tan lejos de pedir a organismos internacionales como la OEA y a la Organización de las Naciones Unidas que intervenga el gobierno a causa de las protestas, que ya dejaron dos fallecidos.

Otras Noticias