BRASIL

La novela no termina: Brasil continúa rechazando la Sputnik V y gira su mirada a Pfizer

El organismo sanitario apunta a errores en la fabricación.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:01

A pesar de la peligrosa situación en la que es encuentra Brasil debido a la pandemia del coronavirus, el organismo sanitario Nacional remarcó que continuará sin aprobar la vacuna rusa contra la enfermedad, incluso logrando el apoyo de distintas instituciones internacionales. Esto llevó a que busquen la cura en otra empresa multinacional.

El principal apuntado por los estragos de la pandemia en Brasil es Jair Bolsonaro. 

Finalizado abril, mes donde más de 76 habitantes del territorio perdieron su vida, convirtiéndolo en el peor mes de la pandemia, el gobierno continúa en su cruzada contra la Sputnik V, sin embargo logró asegurar la llegada del fármaco de Pfizer, que prometió entregar 100 millones de dosis para el final de septiembre. Los expertos aseguran que la tercera ola podría llegar antes de lo pensado y ser mucho más nociva.

De todas maneras, el rechazo a la vacuna rusa significó un golpe en las relaciones internacionales de la Nación gobernada por Jair Bolsonaro, ya que el único motivo por el que logró conseguirlas fue como un favor personal de Vladímir Putin, con quien intenta generar una nueva relación.

El sistema de salud en Brasil terminó de colapsar en abril y aún así rechazaron la vacuna rusa.

El organismo sanitario del territorio brasileño apuntó que el fármaco ruso no superó las pruebas de salubridad necesarias, sin embargo el gobierno asiático apuntó que se trataban de noticias falsas por parte de los sudamericanos y remarcaron que comenzarían acciones legales por difamación y calumnias.

La crisis en la salubridad de la región comandada por el antiguo líder militar terminó en una serie de problemas políticos que podrían concluir con un juicio político contra Bolsonaro. El congreso determinó un comité investigativo encargado de analizar si el presidente fue o no una parte esencial en la propagación de la pandemia a lo largo de la región.

Brasil terminó abril como la región más afectada por el coronavirus, en especial por su cantidad de fallecidos.

Brasil contabilizó más de 14 millones de casos positivos de coronavirus desde marzo del 2020, con más de 400 mil decesos y 70 mil enfermos por millón de habitantes. Lo que lo convirtió en la segunda región más afectada por el Covid 19.

Otras Noticias