INDIA

Los primeros intentos de mejorar: India dictaminó nuevas restricciones para las zonas más afectadas

Se reanudó la campaña de vacunación.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:04

India hizo uso de su rol como nación manufacturera y distribuidora de vacunas para aminorar la crisis sanitaria que la convirtió en la región más afectada por el coronavirus. La nueva cepa de la enfermedad nació debido a la cantidad de contagios y decesos que hubo en la región los últimos 30 días.

El gobierno de India pidió ayuda a Estados Unidos para ponerle fin a su crisis sanitaria.

La capital de la región es la zona más afectada por los récords en casos positivos, más de 400 mil en las últimas dos jornadas, lo que llevó al colapso total del sistema sanitario en conjunto con miles de ciudadanos creando sus propios tanques de oxígeno para familiares afectados. Como respuesta a la situación, el gobierno decidió implementar un nuevo aislamiento social obligatorio en la capital.

Asimismo, la nación gobernada por Ram Nath Kovind decidió dar un giro total a su plan de vacunación, dado que el primero solo había logrado implementar el fármaco solo a 150 millones de personas considerando que la población es de mil millones 300 mil habitantes. El plan del gobierno es tener a más de 600 millones de habitantes con ambas dosis para mediados de año.

India se convirtió en la región más afectada por el coronavirus en abril, al menos en cantidad de contagios, en decesos fue superada por Brasil.

El ministro de sanidad del territorio indio contabilizó 370 mil casos positivos en la jornada del domingo, con más de tres mil fallecidos a causa de la enfermedad. A fines de abril superó los 400 mil contagios por tres días consecutivos, un récord a nivel mundial que cerró el mes con siete millones de nuevos enfermos y miles de decesos.

India instaurará un nuevo confinamiento a lo largo del territorio, a pesar de que el presidente se mostró completamente en contra de la cuarentena como forma de tratar la pandemia: “Se hará únicamente por unas semanas, esperamos un cambio significativo en la dinámica de la pandemia”, apuntaron siguiendo los condicionamientos de Estados Unidos.

Otras Noticias