Vladimir Putin

Su as bajo la manga: la peculiar estrategia de Vladímir Putin para deshacerse de las críticas

El mandatario no admite comentarios en su contra.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:19

La cantidad de tramas secretas que Vladímir Putin ideó para mantener el control político y social de Rusia empezaron a salir a la luz gracias a la crisis provocada por Alekséi Navalny. El mandatario hizo uso de sus facultades federales para callar a muchos de sus críticos más jóvenes, con el fin de que no exalten a la población a crear nuevos partidos opositores.

El jefe de Estado utilizó el servicio militar como una herramienta para convertir o callar a quienes vociferaban sus críticas contra el gobierno de turno. Uno de los relatos más espeluznantes fue el de Ruslan Shaveddinov, quien además de pasar por todas las ramas militares iniciales, tuvo que pasar un año en Nueva Zembla, en la región ártica rusa.

Estación militar de Nueva Zembla, en la región ártica de Rusia.

Lo que dejó entrever la trama de Putin fue que el mismo Ruslan es uno de los allegados más cercanos a su rival político, Navalny, el cual está cumpliendo dos años de cárcel por difamación y se encuentra en medio de un nuevo juicio por el mismo motivo. De todas maneras, el mandatario no pudo evitar que miles de manifestantes se presenten en las calles a pedir la liberación del funcionario, a pesar de que miles de protestantes terminaron presos.

La mayoría de los opositores de Vladímir Putin tuvieron que hacer el servicio militar de forma obligada.

Las cifras oficiales aseguran que más de 250 mil jóvenes realizan el servicio militar. No hay un estimado de cuantos de ellos lo hacen a modo de reprimenda por arremeter de forma pública contra el presidente federal de Rusia. Esta polémica se une a la huelga de hambre y encarcelamiento del líder opositor, así como la invasión rusa en Ucrania y sus constantes enfrentamientos con Estados Unidos.

El ejército ruso continúa avanzando en Ucrania, a pesar de que muchos aseguran que Putin no tiene intención de invadir, sino de asustar al mundo occidental.

Asimismo, Vladímir Putin estuvo solidificando su posición como enemigo de occidente, además ser acusado de formar una campaña ilícita para que Donald Trump sea presidente en el 2016, se manifestó en contra de todos los funcionarios progresistas al declarar ilegal el matrimonio LGBTQ.

Otras Noticias