Kamala Harris

Kamala Harris está en la mira por limpiarse la mano tras saludar a un presidente

La Casa Blanca fue el escenario de las críticas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:26

Las críticas a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llovieron de miles, tras el video donde se ve a la gobernante limpiarse la mano en su pantalón luego de saludar al presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, en la Casa Blanca.

En el contexto de pandemia en el que vivimos los cuidados y la higiene son fundamentales y a veces la acción de limpiarse las manos es inconsciente y automático, señalaron los seguidores de la fórmula Biden, Harris.

Fuente: (RT en español)

Sin embargo, los opositores no se la perdonaron y tildaron a la demócrata de racista e irrespetuosa y destacaron que si el expresidente, Donald Trump, hubiera tenido una actitud similar hubiera sido duramente criticado.

Aunque la vicepresidenta no ha emitido un comentario para justificar su acción, la prensa destacó que el evento de Harris pudo estar envuelto en una situación de nerviosismo, pues es necesario destacar que la visita del mandatario surcoreano a la Casa Blanca fue la primera reunión sin cubrebocas y con delineados protocolos, ya que Estados Unidos está intentando volver a una nueva normalidad, tras su vacunación masiva en el país con más infectados y muertos por la pandemia de coronavirus.

Fuente: (El Universal)

Estados Unidos mantiene activo los viajes internacionales

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, visitó Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden y la vicepresidenta, Harris, para abarcar acuerdos con el país vecino y, aunque no se dieron detalles de la reunión el mandatario reflejó buenas noticias, tras su comunicado, donde señaló: “Apoyamos las ambiciones de Estados Unidos en cuanto a la acción climática y nos coordinaremos con el país para alcanzar la desnuclearización y establecer la paz permanente en la península de Corea”.

Mientras que, la vicegobernadora norteamericana se limitó a declarar a la prensa: “Disfruté mucho nuestra conversación antes de entrar a esta habitación”, luego de la reunión privada que presenció con el gobernante asiático.

Si nos paramos en el mismo continente, el próximo viaje que Kamala Harris tiene programado es visitar a México, el próximo 8 de junio, para concretar los temas primordiales entre ambos países: la crisis migratoria, más todo lo que conlleva la seguridad de las fronteras, así como los acuerdos económicos.

Otras Noticias