París

París de lujo, con cubrebocas y test: la ciudad abrió el paso a un show para 5 mil personas

El rock volvió a sonar en contexto de pandemia.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:21

La noche del pasado sábado, París fue el escenario de la banda de rock francesa, Indochine, que se presentaron ante 5.000 personas y dejaron un destello de lo que podría ser un regreso a la vida antes de la pandemia.

Aunque sobraron los cubrebocas y los test obligatorios, el espectáculo en el Bercy Arena de París formó parte de un experimento lanzado por las autoridades sanitarias de la ciudad.

7.500 personas fueron parte del experimento en París.

Me encanta Indochine y podemos ayudar a la ciencia en estas pruebas, por lo que es un beneficio mutuo.

El objetivo principal del show fue diagnosticar cómo se podrían reanudar los conciertos y finalmente dejar atrás de manera gradual la pandemia del coronavirus, a medida que la capital de Francia y el país en general abandonen las restricciones.

Fuente: (LeHuffPos)

Además, los participantes fueron voluntarios que agradecieron la iniciativa, pues destacaron que es hora de aclarar los protocolos en las reuniones, ya que los cafés y restaurantes reanudaron sus servicios a clientes a principios de mayo, luego de un cierre de seis meses.

Estamos un poco menos deprimidos por esto. El hecho de que podamos volver a ver gente, un concierto, música, todo eso, es realmente agradable.

Todos los participantes fueron testeados y usaron cubrebocas.

El recital funcionó como Fase 3

Nada fue al azar, las autoridades explicaron que se seleccionaron dos grupos de personas para el evento experimental. En primer lugar, un grupo conformado por 5.000 personas asistieron al recital, después de hacerse una prueba de coronavirus la semana pasada y una segunda prueba el día del evento.

El segundo grupo, integrado por 2.500 fueron seleccionadas para quedarse en sus domicilios y ser contactos estrechos de los espectadores, para actuar como grupo de control y analizar si el coronavirus se propaga entre los asistentes al concierto.

Finalmente, todos los participantes del experimento de las autoridades de la salud de París, serán evaluados nuevamente la próxima semana y a fines de junio se conocerán los resultados de la investigación.

Otras Noticias