JAIR BOLSONARO

“Destruyó vidas”: Jair Bolsonaro perdió la confianza de su círculo rojo y podría perder el poder

Sus allegados quieren que dictamine un confinamiento obligatorio.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 10:34

A pesar de haber intentado prohibir desde el organismo de justicia la dictaminación de las cuarentenas estatales, los allegados más cercanos al presidente Jair Bolsonaro formaron su propio Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, gobernadores aliados y opositores vociferaron sus críticas al líder comunal.

La región gobernada por Bolsonaro es de las más afectadas en el 2021.

Si bien el mandatario formaba parte de este ministerio de Salud paralelo, donde discutían su preferencia de la hidroxicloroquia por sobre la vacuna contra el coronavirus, no se hizo presente en las últimas seis reuniones. La consolidación de este organismo paralelo no hizo más que restarle popularidad a su gobierno, el cual está apuntando cada vez más en contra del aislamiento social preventivo: “El presidente destruyó miles de vidas”, aseguró el gobernador de San Pablo, Joao Doria.

Filas en Brasil para recibir tanques de oxígeno.

El pedido de una cuarentena estricta, la cual Bolsonaro intenta prohibir, llega por parte de los gobernadores que aseguran que sus sistemas de salud están a punto de colapsar por falta de oxígeno y falta de camas de terapia intensiva, en especial, en la región de Pernambuco. Incluso, apuntaron que el gobierno está rechazando vacunas de forma deliberada, pues remarcan que Pfizer ofreció en repetidas ocasiones más de 70 millones de dosis.

La investigación del Congreso no cesa

Las políticas sanitarias del jefe de Estado brasileño durante la pandemia mundial del coronavirus dieron comienzo a una serie de investigaciones en su contra, dentro de las cuales ya se reunieron más de 100 demandas, cada una de las cuales amenaza con llevarlo a un juicio político que le pondría fin a su carrera como funcionario público.

La cantidad de víctimas mortales en Brasil podría superar las de Estados Unidos en unos meses.

La región gobernada por el mandatario de ultraderecha ya contabilizó más de 450 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia y apuntan a que superarán el medio millón una vez terminado junio. Dentro de las políticas criticadas e investigadas se encuentra el pedido y subsecuente rechazo de la Sputnik V, así como las intenciones del presidente frente a la vacuna china, que comenzó a manufacturarse en Brasil hace una semana.

Jair Bolsonaro podría despedirse de la presidencia antes de tiempo.

Jair Bolsonaro perdió gran parte de su popularidad debido a la cantidad de contagios y decesos que dejó la pandemia del coronavirus en su nación. Gran parte del país considera que el líder comunal es el único culpable de lo sucedido, argumentando que dio más importancia a lo económico que a lo sanitario.

Otras Noticias