BRASIL

Fin de semana anti Bolsonaro: Brasil cerró las últimas jornadas protestando contra su presidente

La oposición respondió a las acciones del mandatario.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:24

Brasil continúa siendo la nación sudamericana más afectada por el coronavirus, a pesar de las constantes quejas dentro del Gobierno y ahora de las marchas en su contra, el presidente Jair Bolsonaro aún defiende su postura de no dictaminar una cuarentena total. Ahora, quedó mal parada frente a sus vecinos continentales al tomar la cede de la futura Copa América.

Miles de personas se reunieron en las ciudades más importantes de Brasil para protestar contra Jair Bolsonaro.

El fin de semana en la región fue uno puramente anti Bolsonaro, con multitudinarias marchas y protestas en su contra, luego de que muchos de sus seguidores se manifiesten a su favor en motos y caravanas. Dentro de las quejas de los ciudadanos se encontraban pancartas que lo definían como “Bolsonavirus”, al mismo tiempo que pedían su renuncia inmediata.

Protestas en contra de Jair Bolsonaro este fin de semana en Brasil.

En este momento, se definió que el país sudamericano gobernado por Jair Bolsonaro sería la nueva cede de la Copa América, a pesar de tener la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus y casi medio millón de decesos por el mismo motivo, además que comunican cerca de 80 mil nuevos pacientes con el virus todos los días.

Habitante de Brasil con una bandera de su nación y miles de cruces que significan todas las vidas perdidas a manos del coronavirus.

La Copa de la discordia en todo el continente

Algo que la nación carioca, Colombia, y en menor medida Argentina, tienen en común, es que la mayoría de los ciudadanos se opone a que el certamen internacional se juegue en su territorio. Antes de que recaiga sobre el territorio brasileño hubo protestas masivas en Colombia en contra de la Copa, que luego pasó a ser 100% en Argentina hasta hoy, cuando la Conmebol decidió que la crisis sanitaria debía llevar a los futbolistas al segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Jair Bolsonaro con la Copa América obtenida por Brasil en el año 2019.

Brasil contabiliza cerca de dos mil fallecidos por jornada la última semana, más que cualquier otro país de Sudamérica, con una crisis social y política como producto de la mala gestión de su presidente durante la pandemia del coronavirus. Si la nación comandada por Iván Duque dejó de ser viable por sus conflictos sociales, las protestas del pasado fin de semana contra el jefe de Estado sirven como un reflejo y causa de por qué la Copa América debería ser suspendida durante el 2021.

Otras Noticias