Nicolás Maduro

No escucha las quejas: Nicolás Maduro continúa vacunando a sus aliados

Los médicos llenaron las calles de Venezuela.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:42

A pesar de que la última semana fue protagonizada por miles de personas en las calles de Venezuela protestando contra su distribución de las vacunas, el presidente Nicolás Maduro continúa dando prioridad a sus aliados para recibir el fármaco contra el coronavirus. Al mismo tiempo, el mandatario acusó que el 90% del personal médico recibió la inyección, pero se olvidó de aclarar que se trataba de los trabajadores sanitarios de Caracas.

De todas maneras, el jefe de Estado remarcó en repetidas ocasiones que los políticos tienen mayor necesidad de inocularse y los definió de esta manera: “Aquellos que llevan el carnet de la patria”. Sin embargo, estas explicaciones le costaron un mundo de críticas, en especial del personal médico de toda la región, que también estuvo apuntando contra la falta de insumos.

Las últimas críticas contra Nicolás Maduro tienen a su plan de vacunación como protagonista.

“No es justo lo que está pasando aquí”, señalaron desde la protesta encabezada por el principal líder político opositor de Maduro, Juan Guaidó. Al mismo tiempo que las cámaras de televisión apuntaban a los manifestantes, desde el ministerio de Sanidad aseguraron que daban comienzo a la segunda fase de su plan de vacunación, mientras en la otra esquina aseguraban que debían centrarse en una inmunización masiva de los ciudadanos mayores y de riesgo.

Apuntó contra el presidente a pesar de su reunión

Hace unas semanas, se conoció que el líder comunal de Venezuela y Guaidó protagonizarían una reunión para llevar a cabo un plan democrático en todo el territorio, no obstante, la crisis por la distribución de vacunas llevó a que el funcionario opositor apunte de forma muy áspera contra el Gobierno, en especial, acusando que mienten con la cantidad de inyecciones que recibieron.

Protestas en contra del plan de vacunación en Venezuela.

“Llegaron un millón de vacunas, pero no hay ninguna foto, es evidente la gran mentira de la dictadura”, apuntó el principal aliado de la oposición en la región. Nicolás Maduro festejó en sus redes sociales la campaña de distribución e hizo alarde de la cantidad de vacunas recibidas, a modo de respuesta indirecta a Juan Guaidó.

Otras Noticias