Joe Biden

Quiere ser el héroe: Joe Biden aseguró que no será leve con sus críticas a Vladímir Putin

Los mandatarios se reunirán en dos semanas.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:45

El presidente Joe Biden dejó en claro que busca solidificar su postura de ser el único que sabe manejar a Vladímir Putin el próximo 16 de junio, en su reunión cara a cara. El jefe de Estado ruso se mostró como la principal amenaza contra occidente, incluso, formando seguidores y aliados dentro de América, en especial, gracias a la distribución de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Joe Biden y Vladímir Putin cuando el jefe de Estado norteamericano era vicepresidente de Estados Unidos.

El mandatario dejó claro que no permitirá “que abuse de los derechos de las personas, no podemos hacer otra cosa que defender los derechos humanos”. El discurso del presidente hizo énfasis en los constantes ataques de Putin frente a la comunidad LGBTQ y los principales líderes opositores dentro su nación. Hace unos meses, trascendió la noticia de que Rusia dejaría de contar con una ley de matrimonio igualitario, sumado al encarcelamiento de Alekséi Navalny.

Asimismo, el jefe de Estado demócrata aseguró que mantuvo una charla similar con Xi Jinping, en la que apuntó temas similares sobre derechos humanos que plantea tocar con su homólogo ruso, remarcando que tanto esa nación como China son sus principales adversarios en el plano internacional.

Joe Biden aseguró que su agenda contra Putin tiene un solo tópico: los derechos humanos.

“Estados Unidos es único”: Biden defiende los supuestos ideales de su nación

En lo que fue el discurso más nacionalista del mandatario general de EE. UU., remarcó: “Estados Unidos es único, nosotros creemos firmemente que todos somos iguales al nacer”, a pesar de que su nación es una de las más divididas por el racismo y la xenofobia. “Cada generación de estadounidenses recibe el precioso regalo de la libertad”, y al mismo tiempo que aseguró que su postura era compartirlo con todo el mundo.

Biden puso a Estados Unidos como ejemplo de lo que el resto del mundo debería imitar.

“Nosotros trabajamos para que nuestra nación sea más libre y más justo”, terminó Joe Biden, y señaló que su punto de vista contra Putin se enfocará en lo que el entiende como una falta de Estado democrático en Rusia y puso a su nación como un ejemplo de lo que el resto del mundo debería ser.

Otras Noticias